jueves 14, abril 2011

La Policía desalojó a ocupas en Lagomarsino y hubo corte de ruta y tensión

Actuaron 300 efectivos de la Bonaerense y de la división Infantería. Varias familias de bajos recursos habían levantado viviendas precarias. Hubo corte de ruta y aún permanecen en cercanías del predio.

Los ocupantes se mantenían en cercanías del terreno, con sus maderas y elementos para volver a levantar las casas, pero la fuerte presencia policial los mantenía alejados.

La Policía desalojó ayer por la mañana un predio que varias familias ocupaban desde el 30 de enero de este año.
Se trata de un terreno de más de 4 hectáreas que se encuentra en las calles Beliera y Finlandia, de Lagomarsino, en donde personas con problemas de vivienda permanecían desde hace meses y hasta habían comenzado a levantar viviendas precarias, valiéndose de maderas, plásticos y cartones.
Sin embargo, cerca de las 6 de la mañana unos 300 efectivos de la bonaerense e infantería irrumpieron en el lugar y procedieron a desalojar a los ocupantes, entre los que había mujeres y niños.
Durante la mañana y parte del mediodía los ocupantes desplazados del predio cortaron la ruta 26 a la altura de la toma, en donde reclamaban la presencia de funcionarios municipales que les resuelvan la situación de la falta de vivienda.
El intendente Humberto Zúccaro, por su parte, festejó la medida y señaló que “cuando la policía y la Justicia trabajan en conjunto se dan este tipo de situaciones favorables”.
De todos modos, los ocupantes se mantenían en cercanías del terreno, con sus maderas y elementos para volver a levantar las casas, pero la fuerte presencia policial los mantenía alejados.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175