miércoles 13, abril 2011

Comienzo arrollador de Atlético y Sportivo en la zona Sur del Torneo de Primera División de la Asociación Zárate-Campana

Cedro fue el goleador de El Rancho con 33 puntos y Mauro Gentiluomo volvió al club.

Las presentaciones en la Zona Sur de Atlético Pilar y Sportivo Pilar fue con amplias victorias como visitantes que los vuelven a poner como aspirantes a luchar por los playoffs y el título del Torneo Oficial 2011 de Primera División, de la Asociación Zárate-Campana.
El Rojo, con apenas una semana de entrenamientos tras su descanso por haber alcanzado las finales del Provincial de Clubes, fue netamente superior a Boat Club en el debut del Oficial.
En la 1ª fecha del certamen, visitó al Remero en el gimnasio de Ciudad y lo venció 84-39 con mucha tranquilidad.
Los de la Avenida Márquez encontraron en la siempre calibrada mano de Maximiliano Gutiérrez a su goleador con 21 puntos. Y estuvo muy bien acompañado por otro juvenil que pide pista, como Lautaro Scheffer (18), junto a Bernardo Laguzzi (16).
De entrada el equipo de Fabián Timmis estableció diferencias con una corrida de 11-0 en 7 minutos.
A partir de allí y hasta la finalización del segundo cuarto se vio lo mejor del CBC, que igualmente se fue al descanso 14 puntos abajo.
El inicio del tercer cuarto marcó el rumbo definitivo del juego. Sportivo estuvo letal desde larga distancia y sepultó cualquier esperanza de los de Campana.
El Rojo aplicó 10 triples desde fuera del semicírculo, contra tan solo tres de los chicos del Boat. Aún sin Mariano Piaggio y con el plantel regresando a la actividad, Sportivo mostró credenciales.
La preocupación que trajo Sportivo desde Campana estuvo en la lesión de una de sus máximas esperanzas de la cantera. Thomas Lynn terminó fuera del campo por un fuerte dolor en la rodilla y anoche, se realizaba una resonancia para determinar la gravedad.
En Boat Club se destacó Ignacio Villalba con 12 puntos y Dante Pérez, de muy buen trabajo bajo el acrílico, además de sus 15 puntos.
El Remero sufrió la ausencia de Lele Fink, por lesión, Franco y Mauricio Salvo, ambos provenientes de Central Buenos Aires y de Juan Petrosino estos tres por razones administrativas.
Atlético Pilar comenzó de la mejor manera. En Los Cardales venció por un contundente 92-51 a Ingeniero Raver.
El Rancho despachó sin problemas al local en el primer tiempo (47-22) y teniendo a Gabriel Cedro como principal goleador con 33 puntos (5 triples).
Si bien, en el cuarto inicial, a la visita le costó meterse en el partido, de la mano de un inspirado Matías Pérez Bazán (8 tantos en este parcial) marcó una pequeña ventaja para irse al brevedescanso por 19-10.
A partir del segundo parcial, el Albirrojo creció demostró su contundencia ante lo errático de Raver, que dependía del goleo de Nicolás Forte (6 de 12 en este cuarto). Entre Cedro y Alejandro Irigoyen se encargaron de desnivelar y cerrar el 1º tiempo: 47-22.
El 3º cuarto fue un monólogo de Cedro (17), que acompañado por Mauro Gentiluomo (6), decretó la victoria por adelantado del Rancho (75-37).
Los demás
En la Zona Norte, Defensores se aprovechó de la falta de algunas fichas importantes en Náutico San Pedro y lo aplastó 96-35 con varias figuras.
Andrés Dovale (18), Damián Camejo (17), Rodrigo Ritoli (14) y Facundo Pascolatt (12) se combinaron para tomar distancias indescontables desde la etapa inicial.
Los debutantes sanpedrinos, tuvieron a Gómez (12) y González (10) como mejores armas. Pero no fue una real versión de los dirigidos por Marcelo Duffy.
Por otro lado, en Baradero, Regatas fue otro que ganó por amplio margen en la primera fecha. Fue 75-53 sobre Tempestad de San Antonio de Areco, pese a que el Pirata no contaba en sus filas con dos referentes como Juan Piluki (razones laborales) y Álvaro Deleglise (lesionado).
Con Eloy Porcio, Joaquín Morel, Nahuel Dezio, David Vuoto y Raul Gallo en el 5 inicial, fue demoledor en el primer cuarto (25-6).
En el segundo, José Pederiva apostó a la rotación y mantuvieron el dominio, aunque Tempestad mejoró en ofensiva. Igualmente la distancia en el entretiempo era de 52-20.
En el complemento, los de Areco no se resignaron y modificando su táctica defensiva y el juego ya fue otro. Ganó el parcial 18-7 el visitante y así entraron al último período con un envión anímico importante.
Sin embargo, pese al esfuerzo y a que pudo achicar la brecha a menos de 20 por momentos, Regatas lo controló y ganó sin apremios.

Fuente www.5inicial.com.ar

Los resultados

 Zona Norte
Náutico Zárate 87-59 Central Buenos Aires
Independiente 91-64 Honor y Patria
Regatas Baradero 75-53 Tempestad
La próxima: Náutico San Pedro-Náutico Zárate; Central-Independiente; 
Tempestad-Atlético Baradero y Honor y Patria-Regatas Baradero. Libre: Defensores Unidos.

Zona Sur
Porteño 86-94 Presidente Derqui
Boat Club 39-84 Sportivo Pilar
Arenal 55-56 Ciudad
La próxima: Atlético Pilar-Arenal, Ciudad-Porteño, Derqui-Boat Club y Sportivo Pilar-Sportivo Escobar. Libre: Ingeniero Raver.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175