jueves 7, abril 2011

Seguridad – Insegura

La falacia de la seguridad en Pilar nos lleva a no ver la realidad y termina siendo un arma de doble filo, para el ciudadano común.
Cuando vemos casas con cartelitos de alertas, como por ejemplo: “cuidado con el perro”, “propiedad vigilada”, “casa con alarma” etc.; pero no existen tal o cual perro, vigilancia y alarma. Con el fin de generar un efecto psicológico del delincuente al acecho desalentando así sus intensiones de apropiarse de lo ajeno, por decirlo elegantemente. Pero la psicología del malviviente, mal nacido o como quiera llamarlo, nos demuestra lo contrario porque perseveraron, estudiaron la situación y se dan cuenta de que el método disuasivo es falso o escaso. Se invierte de manera sorprendente la palabra SEGURIDAD,entonces pasa a ser seguro entrar a una vivienda ROBAR O HURTAR, sin limite alguno una y otra vez.
Esto mismo llevado a la macro situación de las dimensiones del distrito de Pilar y decir que con dos patrulleros y 10 policías por localidades, mas las cámaras de seguridad que filman el hecho consumado, además de la seguridad privada (servicio de portería) de los country, barrios privados, barrios parques y otros que pueden pagar el servicio. Es suficiente o casi suficiente y podemos dormir tranquilos o salir de nuestros hogares sin problemas.
Eso se llama FALACIA (engaño, fraude o mentira), entonces si no reconocemos o conocemos la realidad y sus causas del problema, este mismo subsiste y difícilmente se llegue a una solución.
Por lo tanto a quien quieren engañar o mentir si los ciudadanos comunes saben que:

  • Se vende droga en cualquier lado con total impunidad.
  • El equipamiento logístico de las bandas delictivas es igual o superior al de la policía.
  • Las bandas actúan con menores de edad que roban y matan, para que la justicia determine su libertad.
  • La política local tiene poca o ninguna injerencia del tema en su profundidad ya que es responsabilidad de poderes superiores, provincial-nacional.
  • La seguridad privada que no es tal sino es un servicio de portería o en los mejores casos una cuasi-policía, con poca autoridad legal para actuar.

Y así los especialistas pueden seguir el listado de nuestra realidad, que serian tal vez la punta del ovillo para desenredar y aclarar, dando luz a un problema, que no es un tema aislado sino integral, y así poder generar un verdadera plan o proyecto, que nos garanticen a los ciudadanos vivir un poco mejor y en paz.

Casadei Gabriel
Dirigente político del Partido Popular de la Reconstrucción








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175