martes 5, abril 2011

SCIPA insiste en rechazar la llegada de un hipermercado al centro de Pilar

Representantes de la entidad se reunieron con el intendente Humberto Zúccaro. Aseguran que un local de tales características perjudicará el tránsito y la economía de comercios medianos y pequeños.

La SCIPA aduce que un lugar de esas características, que se proyecta radicar en el predio Piané, afectará la movilidad y accesibilidad del área central.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) se opuso oficialmente al desembarco de un hipermercado de la cadena Súper VEA que planifica radicarse en el centro de Pilar.
La posibilidad del desembarco del local, englobado en las grandes superficies comerciales, ya había despertado el rechazo de la entidad que nuclea al comercio local, cuyos directivos ayer pudieron tener acceso al expediente por el cual la empresa tramita su habilitación.
La SCIPA aduce que un lugar de esas características, que se proyecta radicar en el predio Piané, en Yrigoyen y Vuelta de Obligado, con una superficie de más de 15.000 m2 “requiere de una movilidad y logística que afecta y afectará más aún en el futuro la movilidad y accesibilidad del área central”.
Desde lo jurídico, SCIPA expuso que las grandes superficies, “principalmente de origen extranjero, han provocado una serie de distorsiones y desplazamiento debido a la concentración económica”.
Súper VEA es administrado por la empresa chilena CENCOSUD, que también maneja JUMBO y DISCO.
Además, le apuntan al impacto urbanístico que una construcción de esas características generará.
A fines del año pasado, Zúccaro había asegurado que mientras él sea intendente VEA no iba a funcionar en Pilar, pero desde SCIPA no bajaron los brazos y siguieron avanzando en el análisis de la situación, ya que “desde lo legal la empresa puede apelar a varios mecanismos que le permitan instalarse igual”, señalaron desde SCIPA.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175