sábado 9, abril 2011

PAMI inicia la campaña de vacunación antigripal en Pilar

El INSSJP informa que se esta llevando adelante  "La campaña de prevención y vacunación antigripal Pami 2011".

La campaña está destinada a todos los afiliados mayores de 65 años y adultos y niños afiliados al Instituto con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados.
Además, incluye a niños y adolescentes en tratamiento crónico con aspirinas, residentes en instituciones cerradas y trabajadores de la salud con actividad asistencial.
En esta oportunidad se estará inmunizando a los afiliados mediante la colocación de la vacuna trivalente para influeza y la vacuna anti-neumococica -23 valente en un amplio plan de prevención que cubre la totalidad de las posibles afecciones neuma-respiratorias que afectan en el periodo estival.
La aplicación se lleva a cabo a través de las farmacias adheridas en todo el distrito y en las instituciones geriátricas y centros de salud para quienes se encuentran internados.
También se realizan operativos de vacunación en aquella localidades a las que no se llega con la cobertura de las farmacias, contando con la colaboración de los centros de jubilados, se llevarán adelante los primeros operativos el Jueves 14 de Abril en el centro de La Lonja (Saraví y Ruta 8 km 47) de 9 a 13, y en el centro de Astolfi (Soler 3145) de 14 a 17 y el Viernes 15 de Abril en el centro Villa Rosa (Santa Rosa 2440) de 9 a 15 hs.  La única documentación a presentar es carnet de afiliación y algún tipo de identificación.
El Lic. Santiago Laurent, sub-gerente de partición y prevención comunitaria del INSSJP recordó “la importancia de cumplir con el plan de vacunación en el marco de las actividades preventivas que desarrolla el Instituto para evitar las complicaciones respiratorias más frecuentes entre las que se encuentran la neumonitis, la neumonía bacteriana sobreagregada, las infecciones neumocóciccas y las descompensaciones de enfermedades crónicas cardio pulmonares”.
Para coordinar las aplicaciones a domicilio ó para realizar consultas y reclamos los afiliados deberán comunicarse con Pami escucha al teléfono 138 o al 0800-222-7264.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175