viernes 8, abril 2011

“Nunca insulté al intendente y no hago política; sólo le pedí obras”

Sergio Escudero es el vecino que se cruzó con el jefe comunal en un acto en Astolfi. Hubo roces y, asegura, un intento de golpe por parte del mandatario local. “Tengo una hija discapacitada y pedí asfaltos, nada más”, aseguró a Pilar de Todos.

Sergio Escudero es el vecino que se vio mezclado en una confusa situación con el intendente Humberto Zúccaro, en un acto en Astolfi, en donde hubo gritos, forcejeos y supuestos intentos de golpes.
Escudero, en diálogo con Pilar de Todos, aseguró que “jamás” insultó al intendente Humberto Zúccaro, tal como había dicho el mandatario local, lo que desató la furia.
“Yo le pedí que haga algo por Manzone, fueron todas las palabras que le dije, nada más. Jamás lo insulté, lo juro por mi hija, no soy de insultar, ni soy borracho como se mencionó por ahí ni hago política”, señaló Escudero.
El mandatario local había asegurado que el hombre insultó a su madre, lo que terminó por “sacarlo”.
Zúccaro, además, adujo que el vecino fue enviado por sectores de la oposición, y que trabaja políticamente en la vereda contraria a su gobierno.
Pero Escudero negó todo: “Yo no milito, laburo los 7 días a la semana, soy monotributista y pago mis impuestos, y por eso es que reclamo. Tengo una hija de 5 años que sufre de mielomeningoceles, (un defecto de nacimiento que perjudica la columna) y hay veces que las ambulancias no pueden entrar a mi casa porque llueve, y yo la necesito, porque me traen medicamentos, o vienen a buscar a mi hija para hacer un tratamiento”.
“Una vez nos perdimos de llevarla al médico porque el vehículo no ingresaba, y yo tuve que poner piedras para que no vuelva a pasar”, añadió Escudero.

—¿Cómo reaccionó Zúccaro cuando usted le gritó que “haga algo por Manzone”?
—Él rompió fila, se me vino encima, y me empezó a pellizcar el brazo y me decía ‘tomatela de acá’ y amagó con pegarme una trompada: hizo el brazo hacia atrás y luego para adelante pero me pasó por al lado de la cara, no llegó a pegarme. Luego me empezaron a amenazar personas que estaban con él, y me empujaron, hasta que nos separaron.

Zúccaro negó que haya intentado golpear al vecino, aunque sí admitió que lo tomó por la mano. Y además, el mandatario local aseguró que el hombre fue enviado a insultarlo, y que cuando lanzó improperios contra su madre se encegueció y fue a pedirle explicaciones.
Escudero, de todos modos, buscó minimizar los hechos al asegurar que “no corresponde hacer una denuncia, sino que se ataque el problema de fondo, que son las obras para Manzone”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175