martes 5, abril 2011

Presencia pilarense en la interna del Peronismo Federal en la Ciudad de Buenos Aires

Representantes de UATRE local y de la agrupación Juan Perón participaron en la fiscalización del primer capítulo de la puja entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Se impuso el ex presidente por una mínima diferencia. El precandidato Adrián Chanteiro destacó la transparencia del acto eleccionario, pero señaló que Saá tuvo apoyo del kirchnerismo.

Una fuerte presencia pilarense se registró en el primer capítulo de las elecciones internas del Peronismo Federal.

Una fuerte presencia pilarense se registró en el primer capítulo de las elecciones internas del Peronismo Federal, que se inauguró el domingo en la Ciudad de Buenos Aires, con una ajustadísima victoria de Eduardo Duhalde sobre Alberto Rodríguez Saá.
Representantes de UATRE pilarense, al mando de Jorge Herrera, de la Agrupación Juan Perón, que propone como candidato a Adrián Chanteiro, y otros dirigentes como el ex concejal Hugo Quintero, y el ex responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Guillermo Lindoso, se pusieron a disposición del aparato duhaldista para fiscalizar una elección que, para sorpresa de muchos, fue muy reñida. A tal punto que terminó con 16.976 votos para Duhalde, contra 16.728 para Rodríguez Saá (16.728). Un empate técnico que determinó que se distribuyeran cada uno 28 congresales sobre el total de 56 en juego.
Fue la primera parada de las siete que tendrá esta interna escalonada del PF que continuará el domingo próximo en las provincias de la Mesopotamia y el Chaco para seguir por el resto del país y culminar en junio con un Congreso que proclamará al ganador.
El precandidato a intendente por el duhaldismo de Pilar, Adrián Chanteiro, destacó la “masiva” participación de los porteños en las elecciones —“antes solían votar no más de 20 mil personas, y ahora lo hicieron más de 33 mil comparó—, y la transparencia con la que se llevó a cabo la elección.
De todos modos, Chanteiro adujo que la paridad que se dio en la elección fue porque “Saá tuvo el apoyo del kirchnerismo, puntualmente de la Cámpora”.
“Sabemos que había punteros de la Cámpora reclutando gente para que vayan a votar. Lo que nos hace pensar que será todo muy parejo en el sur del país también, pero en el conurbano se va a hacer la diferencia grande”, añadió.
Las elecciones para ese sector de la provincia se fijaron para el 29 de mayo, mientras que un día antes se harán en el interior del territorio bonaerense.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175