martes 5, abril 2011

Zúccaro destacó el superávit de 2 millones de pesos conseguido en 2010

Adujo que el balance positivo se debió a que hubo un seguimiento permanente de la evolución del gasto y el ingreso, y que se recuperaron más de 6 millones de pesos a través de intimaciones a morosos. Se recaudaron 445 millones y se gastaron 443 millones. El Concejo arranca este semana a analizar los números del año pasado.

En total, ingresaron por todo concepto 445 millones de pesos, mientras que se gastaron 443 millones, lo que arrojó un balance positivo que se consigue por primera vez luego de 3 períodos.

El intendente Humberto Zúccaro confirmó, tal como lo adelantara Pilar de Todos la semana pasada, que las cuentas municipales de 2010 cerraron con un superávit de 2 millones de pesos.
En total, ingresaron por todo concepto 445 millones de pesos, mientras que se gastaron 443 millones, lo que arrojó un balance positivo que se consigue por primera vez luego de 3 períodos consecutivos en donde hubo fuertes rojos en las cuentas: en 2009 fue de 27 millones de pesos, el 2008 el negativo alcanzó los 12 millones, y el 2007 terminó con un déficit de 10 millones. Desde 2004 hasta 2006 inclusive, las cuentas siempre habían arrojado déficit 0 ó con un pequeño superávit.
“Esto lo pudimos conseguir gracias a que se aumentó de manera horizontal la masa contributiva, y que además se logró recuperar a través del área de Apremios unos 6 millones de pesos. Y por supuesto haciendo un seguimiento todos los días bien temprano de los gastos programados y del ritmo del ingreso”, señaló Zúccaro ayer en rueda de prensa.

Análisis
Los 26 cuerpos que componen la rendición de cuentas, que guardan más de 5000 fojas, llegaron el 30 de marzo pasado al Concejo Deliberante, que tiene como fecha límite 60 días para estudiar los números y llevarlos a sesión.
El presidente de la comisión de Hacienda del HCD, Walter Roldán, adelantó que esta semana se comenzará a trazar el cronograma de trabajo, para que “todos los bloques tengan acceso a los expedientes”.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de cerrar un ejercicio fiscal con las cuentas equilibradas.
“Hacía como tres periodos que no se venía dando un superávit, que se haya dado es fantástico. También se pagó la deuda de años anteriores, y ahora habrá que estudiar con detalle el destino del gasto”, señaló Roldán.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175