martes 5, abril 2011

La comuna detectó conductores de vehículos con excesivos niveles de alcohol en sangre

Fue en los controles que Prevención Ciudadana realizó el pasado fin de semana. Un conductor de un auto hizo el test y arrojó 4674 miligramos de esa sustancia. Mientras que un camionero manejaba con 2410 mg de alcohol en su cuerpo y otro, en contramano, circulaba con más de 3 mil miligramos. Hubo 15 actas por manejar alcoholizados en los últimos tres días.

En el marco de los controles a conductores de vehículos que encara todos los fines de semana la Secretaría de Prevención Ciudadana de Pilar, en los últimos tres días se detectaron altos niveles de alcohol en sangre en algunos automovilistas que circulaban por la zona del centro de la localidad.
Es que entre las 15 actas que se labraron, hubo tres personas que prácticamente tenían diez veces más de alcohol en sangre de los permitidos por la Ley (500MG/L).
Según un detalle del área, un conductor de un Renault Clío, fue interceptado, se le realizó el test y los resultados arrojaron que el hombre circulaba con 4674 MG de alcohol en la sangre, diez veces más de lo establecido.
En tanto, un camionero que circulaba con su acoplado por el corredor nocturno, lo hacía con 2410 MG de alcohol en sangre, mientras que un tercero, interceptado cuando iba a contramano por la calle Lorenzo López, manejaba con 3480 MG de alcohol en su cuerpo.
En total, se labraron un total de 27 actas, se retuvieron 9 vehículos (5 motos, 4 autos) por infracciones al código de tránsito vigente (falta de documentación reglamentaria, falta de habilitación correspondiente de remises y conducir en con altos niveles de alcohol).

Valores permitidos
Es estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro (0,5 gr./l) de sangre. Cuando la medición sea superior a esta cifra e inferior a un gramo por litro (1 gr./l) de sangre, se considera alcoholemia riesgosa. En cambio, si la medición alcoholimétrica es superior a un gramo de sangre, se considera alcoholemia peligrosa.
Si se determina que el conductor posee alguno de los estados de alcoholemia nombrados, la autoridad policial podrá disponer la retención preventiva e inmediata del conductor dando acto seguido conocimiento a la autoridad de juzgamiento, por el tiempo necesario hasta que recupere sus aptitudes. Dicha retención no podrá ser superior a las 12 horas.
A continuación, se labrará un acta en la que se dejará constancia de la identificación del conductor, resultado de la medición y tiempo que demandó la retención, la identidad y firma del personal, del médico interviniente, la autoridad policial responsable y del conductor.
Cualquier sujeto implicado directa o indirectamente en un accidente de tránsito puede ser objeto de prueba de detección alcohólica. Como también cualquier conductor que permita razonablemente presumir que lo hace bajo influencia de bebidas alcohólicas, o bien aquellos que sean denunciados por cometer alguna infracción de tránsito.
En Pilar, las multas van desde los 500 pesos hasta los 5000, decisión que es tomada por el Juez de Faltas.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175