jueves 31, marzo 2011

Carta de Lectores: “No soy de aquí, ni soy de allá”

Sr. Director:

Seis años hace que vivo en el Barrio Solares del Norte, en la localidad de Intendente Lagomarsino que, para los pilarenses que no la conocen, forma un cordón lindante con la Localidad de Maquinista Savio del Partido de Escobar y antes pertenecía a Manuel Alberti.

No es claro para muchos que somos de Pilar, hasta el código de área de mi teléfono es el de Escobar. Algunos servicios vienen como Maquinista Savio, otros como Manuel Alberti y los demás como Del Viso. Es hasta entendible que las empresas proveedoras de servicios no conozcan la geodesia del Partido, pero es injustificable que las autoridades dejen a la buena de Dios a esta localidad.

Contamos con una subcomisaría compuesta por un puñado de agentes con verdadera vocación de servicio, desde el subcomisario García hasta el agente de menor rango, pero sin equipamiento para poder afrontar el momento de inseguridad que estamos pasando. Robos y arrebatos a plena luz del día y con total impunidad.

En los últimos tiempos padecimos asentamientos clandestinos en el fondo del barrio. Esto hace que se eleve la inseguridad y se deteriore la “única” cuadra asfaltada de ingreso al barrio con la circulación de camiones gigantescos que llevan carros de cirujeo. También padecemos el ingreso de camiones atmosféricos que vacían sus contenidos al fondo del barrio en el arroyo Pinazo.

Leo cotidianamente el diario y veo anuncios del ejecutivo del Municipio de planes de seguridad, gendarmes para Pilar, cámaras para monitoreo, policía comunal, etc. Aquí no llega nada.

Los vecinos nos reunimos junto al comisario de la 7ma de los Cachorros (hoy ya en otras funciones) y el subcomisario García para ver de que manera podíamos cooperar con la policía para disminuir la ola de inseguridad. Luego de ello elaboramos un proyecto de plan de alerta vecino denominado “Solares en Alerta” http://www.galeon.com/solaresenalerta/. Implementarlo es lo máximos que podemos hacer como vecinos. Para el resto necesitamos se le otorgue a la subcomisaria los elementos necesarios para cumplir sus funciones. Aclaro nuevamente que los recursos humanos de la subcomisaria tienen una vocación de servicio que muy pocas veces he visto, solo falta lo material.

Lamentablemente nada llega a Lagomarsino; estamos al límite del Municipio. Es por ello que siento que no soy de aquí ni soy de allá.

Juan José Zukoski
D.N.I. 23.508.511
juanjozukoski@gmail.com








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175