miércoles 30, marzo 2011

Manuel Alberti fue sede de un encuentro sobre la violencia de género

Fue ayer en la Cámara de Comerciantes de esa localidad. El evento contó con la presencia de referentes de organizaciones sociales y organismos municipales. La idea fue capacitar para brindar ayuda a mujeres que son víctimas de maltratos físicos, psicológicos y sexuales.

La reunión contó con la participación de diferentes organismos municipales y diversas organizaciones sociales del distrito.

Ayer por la mañana se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Comerciantes de Manuel Alberti, un encuentro multisectorial para abordar la temática de la violencia de género.
La reunión contó con la participación de diferentes organismos municipales y diversas organizaciones sociales del distrito, quienes trabajaron en conjunto con el Programa AVM (Asistencia a la Víctimas de Violencia) dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
La finalidad de la jornada consistió en brindar una capacitación en materia de violencia de género, y apuntó a contribuir a la generación de agentes multiplicadores, que puedan colaborar en la detección y asistencia a aquellas mujeres que atraviesen situaciones de maltrato físico y/o psicológico, incluyendo ataques de índole sexual.
La responsable de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia de la comuna, Soledad Iraizoz, remarcó que las charlas “se ofrecen en forma permanente, en un intento por  generar conciencia y compromiso en la sociedad entera acerca de los alcances de esta problemática”.
Además, la funcionaria explicó que se resolvió trasladar la Mesa Intersectorial hasta la localidad de Manuel Alberti, “para que las mujeres que viven alejadas de las zonas céntricas también puedan tener conocimiento de sus derechos”.
La Mesa Intersectorial funciona desde el mes de septiembre del año 2010, y busca complementar todas las acciones que se realizan en la comuna para resolver cuestiones vinculadas al maltrato de las mujeres.
Además la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia es un espacio de contención basado en una escucha atenta de quienes padecen hechos semejantes, ofrece un servicio gratuito (con varios centros de atención distribuidos en distintos puntos del Partido de Pilar), cuyo objetivo es fomentar la recuperación de la autoestima de las víctimas, para que las mismas puedan alejarse de las personas que ejercen violencia sobre ellas y de ese modo llevar una vida plena, retomando la confianza en sí mismas.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175