miércoles 30, marzo 2011

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Desde ayer se aplica la inmunización a embarazadas y bebés menores de 6 meses. Ya se vacunó al personal de salud.

En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, la vacuna a aplicar es la trivalente, que incluye los anticuerpos para el virus H1N1 (Gripe “A”).

Luego de que en las últimas semanas se vacunara a todo el personal de Salud municipal, hoy comenzará a aplicarse la vacuna antigripal a las mujeres embarazadas y a los bebés menores de 6 meses. Así lo informó la doctora Laura Bialorus, que es la subdirectora del hospital “Federico Falcón” de Del Viso e integra la Agencia de Vigilancia Epidemiológica del partido de Pilar.
La acción marcará el inicio de la Campaña de Vacunación 2011. “Será gratuita y las primeras beneficiadas son las embarazadas y los bebes menores de 6 meses”, le contó la profesional a Resumen. Y remarcó que las aplicaciones “se llevarán a cabo en todos los centros de salud del distrito”.
En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, la vacuna a aplicar es la trivalente, que incluye los anticuerpos para el virus H1N1 (Gripe “A”).
“Si bien estaremos vacunando a las mujeres embarazadas y también se incluye a las puérperas con niños menores a 6 meses, hay que informar que las puérperas que hayan sido vacunadas durante el embarazo no necesitan de una nueva aplicación”, contó Bialorus al matutino Resumen.
La doctora también indicó que se empezó con los profesionales del área y ahora con embarazadas y bebés porque “son los grupos de mayor riesgo”. “La franja de la población que va de los 2 a los 64 años accederán cuando se presenten factores de riesgo acordes”, adelantó.
La vacunación no requiere de prescripción médica (receta) y se espera que en los próximos días llegue una mayor cantidad de vacunas para los niños entre 6 meses y 2 años y adultos mayores de 65.

Fuente: Diario Resumen








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175