martes 29, marzo 2011

LA UT8 en el festival de Teatro Independiente de Mercedes

Se hicieron presentes en el encuentro el director y actor pilarense, Manuel  Vázquez, responsable de la Unidad Teatral Ocho, y Nené Pirsch, coordinadora de producción de ese elenco.

Con la presencia del presidente del instituto Cultural Bonaerense, Lic. Juan Carlos D´Amico, y del director del Consejo Provincial de Teatro Independiente, el actor Lito Cruz, se inició, el pasado miércoles la  Fiesta de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires 2011 en la ciudad de Mercedes.
Allí se dieron cita representantes de los elencos independientes de cada una de las regiones culturales en que se ha dividido el territorio provincial, con el objetivo de discutir y acordar la política que se pondrá en marcha instrumentando la Ley que organiza, fomenta y apoya la actividad de los grupos teatrales en cada uno de los municipios.
Desde el miércoles al domingo, en un maratón de trabajo y festejo, varios grupos subieron también a los escenarios mercedinos para mostrar sus realizaciones, captando la adhesión del numeroso público que se sumó a la propuesta.
Especialmente invitados  por la Coordinación del evento y  el Consejero de la Región Cultural de la Fe, se hicieron presentes en el encuentro el director y actor pilarense, Manuel  Vázquez, responsable de la Unidad Teatral Ocho, y Nené Pirsch, coordinadora de producción de ese elenco. Durante el acto de apertura, realizado a las puertas del Teatro Argentino de Mercedes, después del colorido desfile inaugural, el grupo pilarense, que este año cumple su 35° aniversario de actividad ininterrumpida, fue sorprendido al recibir un importante reconocimiento de las autoridades culturales de la Provincia.
Junto a otros elencos independientes, la U.T.8 fue favorecida con un subsidio otorgado por el Instituto y destinado, en este caso, a solventar los gastos de producción que demande poner en escena una obra clásica de la dramaturgia nacional. El elenco pilarense, con sede en Il Piccolo Teatro de la Asoc. Italiana de Pilar,  ha decidido hacerlo, como festejo de sus 35 años de labor, montando una versión libre de una famosa pieza de Gregorio Dellaferrere.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175