miércoles 30, marzo 2011

En el año 2010, el robo de autos aumentó más del 14% en Pilar

Es en comparación con los números de 2009. Según el informe anual del CESVI, el distrito es el que registra la mayor suba entre las comunas que forman parte de la zona norte. A nivel país, ese delito marcó una suba del 0,4%. Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol son las marcas de vehículos más sustraídos.

Con el análisis de los doce meses del año 2010, el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) dio detalles del avance del robo de autos y el distrito de Pilar ha cosechado una nueva suba en la cantidad de esos delitos registrados.
Es que según CESVI, Pilar acumuló un incremento del 14.3% en el robo de autos en comparación con los números del año 2009.
Y si se compara con los números de ese delito en los 9 municipios que forman parte de la zona norte, Pilar es la comuna que refleja la mayor suba. Es que según los datos del Centro de Experimentación, que reúne información de las compañías aseguradoras, en zona norte, Pilar se anota con 14.3%, y San Miguel y Malvinas Argentinas lo hacen con un 8,5% respectivamente.
El resto de las comunas de esa zona – Gral. San Martín, Vicente López, San Isidro, Tigre San Fernando y Escobar – registraron bajas en la cantidad de robos de vehículos siendo Tigre la que más disminuyó con un - 32%.
Por su parte, CESVI asegura que a nivel país “se continúa con la tendencia alcista del 2009 registrando un leve incremento del 0,4%”.

Ranking de los más robados
Los diez vehículos más robados en el año 2010 fueron el Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol, Fiat 147, Peugeot 504,
Renault 9, Ford Escort, Chevrolet Corsa, Renault 19 y Renault Clio que acumulan el 42,4% del total. Mientras que en cuanto a los tipos de vehículos, los autos concentran el 81,8% del total de los robos. Los acoplados y camiones registran la mayor cantidad de robos a mano armada, presentando un 60,9% y un 54,3%, respectivamente, frente a los estacionados en vía pública.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175