martes 29, marzo 2011

Una empresa brasileña invertirá 30 millones de dólares en el Parque Industrial de Pilar

Construirán una fábrica de baterías que será financiada parcialmente con un crédito del Fondo Bicentenario. Esperan inaugurarla a fin de año. Calculan fabricar un millón de unidades anuales para el 2016 y generar 250 puestos de trabajo.

La compañía Baterías Moura construirá una planta productora en el Parque Industrial de Pilar.

La compañía Baterías Moura construirá una planta productora en el Parque Industrial de Pilar. La inversión demandará unos 30 millones de dólares y será parcialmente financiada por el Fondo Bicentenario. La fábrica abriría sus puertas antes de fin de año y calculan que llegaría a producir un millón de unidades para el 2016.
La llegada de la compañía se confirmó tras la entrega de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente Ejecutivo de Baterías Moura, Paulo Sales, del certificado de elegibilidad que aprueba la financiación de 40 millones de pesos para la construcción de la fábrica en Pilar.
La propiedad ya fue comprada y esperan inaugurar la fábrica, que cumplirá con los más avanzados requisitos técnicos de su industria, antes de fin  de año.
La firma calcula fabricar para su segundo año de vida 400 mil unidades y un millón para su quinto año de producción en el partido. Además, desde Baterías Moura adelantaron que la nueva inversión generará unos 250 puestos de trabajos para el 2015. Por lo pronto, ya aparecieron avisos en algunas páginas de empleo buscando vendedores telefónicos.

Baterías Moura
Baterías Moura es de origen brasileño y lleva 54 años de actividad. Comenzó sus actividades en Argentina en 1997 con un centro técnico y de distribución de baterías. Durante los años siguientes se consolidó en el mercado de autopartes recibiendo premios por la atención a las terminales automotrices locales.
En la actualidad, la compañía ya es proveedora de las principales ensambladoras instaladas en América Latina, como Ford, Fiat, Volkswagen, General Motors, Mercedes-Benz, Renault/Nissan, Iveco, entre otras, equipando la mitad de los vehículos fabricados en Brasil y el 40% en Argentina.
Moura ofrece una amplia gama de productos, con baterías para apiladoras, uso en telecomunicaciones, energía solar y eólica, tractores, automóviles, trenes, metros y barcos.  

Créditos Bicentenarios hacen pie en el partido
El objetivo del Fondo Bicentenario es promover proyectos de inversión estratégica en pequeñas, medianas y grandes empresas para generar empleo y sustituir importaciones, incentivando el desarrollo y crecimiento de las exportaciones argentinas.
En total, estos créditos cuentan con un fondo de 8.000 millones de pesos y desde su lanzamiento se aprobaron 31 proyectos por 655 millones de pesos.
En Pilar, gracias a estos créditos, hace algunas semanas se inauguró una nueva sede de la avícola Tres Arroyos en el barrio El Pinazo y a fines de año se abrirá la planta de Baterías Moura.
Entre las dos empresas, se estarían generando 750 puestos de trabajo para el 2015.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175