martes 29, marzo 2011

César Ortega: “Si no soy el candidato de Duhalde, seré candidato igual”

El postulante a la intendencia aseguró que no le preocupa la aparición de nuevos aspirantes por el Peronismo Federal. “Yo quiero ser intendente de Pilar y sé cuál es mi objetivo”, se plantó. No descarta abrir un espacio local.

Entrevista César Ortega Diario X (FM 100,3 MHZ).

La aparición de nuevos candidatos a intendente del duhaldismo, que nutren el ya gordo listado de postulantes del Peronismo Federal, parece no desvelar al contador César Ortega, quien se muestra decidido a seguir adelante, incluso con un partido o espacio propio.
La semana pasada se lanzó a nivel local, con el apoyo de sectores del sindicalismo cercanos a UATRE, en donde aparece la figura del duhaldista Jerónimo “Momo” Venegas, la postulación de Adrián Chanteiro, un contador público que milita dentro de la Agrupación Juan Perón, que supo pasar por la función pública en el primer año de la actual gestión del intendente Humberto Zúccaro.
Para Ortega, por un lado, el hecho de que se sumen más aspirantes al Sillón de Lorenzo López por el duhaldismo se da porque “ven que es positivo para los opositores” ese espacio, pero al mismo tiempo torna más complejo el escenario.
“Es difícil saber cuándo se va a empezar a despejar el panorama, o que alguien diga ‘este es el candidato’. Igualmente va a ser complicado que quede uno; muchos de los que participamos estamos por un espacio local también, independientemente del aspirante a presidente, y no nos vamos a quedar quietos”, manifestó Ortega en una entrevista concedida a Diario X (Lun. a Vier. de 9 a 12, FM 100,3).

—¿Usted quiere decir que si no es el candidato oficial de Duhalde, de todos modos van a jugar?
—Claro, porque desde que arranqué (en política) a mí me interesa Pilar. Tengo una raíz familiar peronista, quiero participar, quiero ser intendente y tengo propuestas. No vine a dedo con algún funcionario de turno, fue a la inversa: yo estaba queriendo armar algo en Pilar y se interesaron por mí, aunque claro que coincido ideológicamente con los que me vinieron a buscar. Pero voy a trabajar por Pilar, más allá de que alguien decida si otro es el candidato, no tengo pensado correrme de la candidatura.
Ortega, además, añadió que muchos de los actuales postulantes llegan “para complicar el espacio y entorpecer la carrera de otros”, pero insistió en que su meta es ser intendente.

—¿Y con qué partido iría?
—No lo sé, pero lo que sí sé es que el espacio está nutrido y que además las alianzas nos pueden llegar a descolorar. Yo tengo cierta independencia, no estar de acuerdo y tomar la decisión de ir por otro espacio.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175