miércoles 30, marzo 2011

El Hospital Pediátrico Falcón inaugura hoy una nueva sala de Lactancia Materna

Se construyó con el apoyo de la Fundación para la Lactancia y Maternidad y el aporte de empresas dedicadas al cuidado de la mujer y el bebé. La actriz Bettina O`Connell será la madrina de ese sector del nosocomio de Del Viso.

Inés Torrent, Marketing Lancôme, Lic. Paz Martín, Relaciones Institucionales de FUNDALAM, Betina O’Connell, madrina de la Sala de Lactancia y Myrna Polotnianka, RR. PP. Lancôme.

Hoy por la mañana se inaugurará una nueva sala dedicada a la lactancia materna en el Hospital pediátrico Federico Falcón ubicado en la localidad de Del Viso.
La sala fue creada gracias al apoyo que el nosocomio recibió por parte de la Fundación para la Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) y al aporte de empresas dedicadas al cuidado de la mujer y el bebé como Lancôme y Medea.
La sala se convirtió en realidad tras un acuerdo que firmaron Fundalam y Lancôme en agosto del año pasado, en el marco de los festejos por los 75 años de existencia de la empresa y se enmarca dentro del Plan Lactarios.
“En la actualidad, la promoción de la lactancia materna puede marcar la diferencia para la formación de futuras generaciones más sanas en su desarrollo físico y emocional, y revertir el aumento de la mortalidad infantil durante la primera infancia. Es por ello, que valoramos enormemente esta iniciativa”, había explicado el año pasado la Licenciada Paz Martín, directora de RR.II y Proyectos de Fundalam.
Para el acto de inauguración de hoy, está confirmada la presencia de la actriz Bettina O`Connell quien se convertirá en la madrina de la nueva sala del Hospital Falcón.

¿Qué es una sala de lactancia?

Una sala de lactancia es un espacio físico donde las mamas pueden extraerse leche y almacenarla, para dárselas a sus hijos internados por problemas de salud o por haber nacido fuera de término.
A ese espacio también pueden concurrir mujeres embarazadas, y acceder a toda la información relacionada al amamantamiento y preparación para la lactancia durante el embarazo.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175