jueves 31, marzo 2011

El Hospital Pediátrico Falcón inauguró una sala de lactancia

Fue gracias al aporte de la Fundación para la Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) y las firmas Lancôme y Medea. Su madrina será la actriz y conductora Betina O´Connell. Permitirá a los bebés internados recibir leche materna hasta en ausencia de sus madres.

En la inauguración se presentó a las enfermeras que estarán trabajando en la flamante sala.

El Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso inauguró ayer en sus instalaciones una sala de lactancia que permitirá que los bebés internados allí puedan recibir leche materna en todo momento, aún, en ausencia de la madre. Se construyó gracias a la Fundación para la Lactancia y Maternidad (Fundalam) y las firmas Lancôme y Medea. 
La apertura contó con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Atchabaian; la Directora del Hospital, Isabel Fernández; la Jefa de Pediatría, Laura Bialorus; representantes de Fundalam y Medea;  Myrna Polotnianka, Relaciones Públicas de la firma Lancôme; y la actriz y conductora, Betina O´Connell, quien será la madrina de la nueva sala.
La misma cuenta con una bomba extractora, un esterilizador, una heladera, un microondas y todo tipo de elementos necesarios para las madres. “La sala cuenta con la comodidad para que dos mamás estén amamantando a sus hijos y extrayendo leche para poder guardarla y, posteriormente, alimentar a sus bebés, no estando ellas presentes”, señaló la Directora del Hospital.
Isabel Fernández, explicó también la importancia de la nueva sala que permitirá que “los chicos que están en terapia, impedidos por respirador o por alguna condición física y no pueden succionar, reciban leche de la mamá que se la extraerá y almacenará para que el personal del hospital se la pasa al bebé por sonda”. 

Uniones
La creación de la sala de lactancia fue posible por el lazo que generaron entre el hospital y Fundalam. Las instituciones vienen trabajando juntas desde hace algunos años en la promoción de la leche materna y en poco tiempo comenzarán a dictar un curso de capacitación con puericultoras. 
Además, la firma de productos para el cuidado de los bebés, Medea, donó algunos equipos, como la marca Lancôme que donó el dinero recaudado en una campaña especialmente diseñada para esta ocasión. 
“Cuando nos contaron sobre la necesidad de la apertura de la sala de lactancia consideramos que, como una marca que acompaña siempre a la mujer, teníamos que participar. Por eso el año pasado hicimos una campaña de seis meses y con la venta de cada máscara de pestañas que estábamos lanzando, Lancôme donó diez pesos”, contó Myrna Polotnianka, Relaciones Públicas de la compañía.
Finalmente, la última pata de esta unión es la actriz y conductora del ciclo Mi Bebé que se emite por Utilísima, Betina O´Connell quien será la madrina de la sala. 
“Desde mi lugar voy a estar presente en lo que me necesiten, voy a venir a ver como se va desarrollando todo y a charlar con las mamás para acompañarlas. Lo que más necesitan las madres en ese momento, lo digo por experiencia, es la contención”, señaló O´Connell.
La conductora, que está esperando su tercer hijo, contó los miedos que genera amamantar en muchas mujeres y que espera desde su experiencia como mamá ayudar a otras.
“Me gustaría acompañarlas, decirles ´hoy te duele pero mañana se pasa´. Además, no solamente es el alimento sino es el contacto que tenemos piel a piel, mirada con mirada, ese contacto de amor que lo logramos amamantando. Poder transmitir esa experiencia personal sería lo mejor para mí”, añoró la madrina. 

Avances en el quirófano
Tras meses de trabajo, la construcción el quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón avanza, de a poco, hacia su finalización.
Según detalló su Directora, Isabel Fernández, tras la instalación de los equipos de aire acondicionado, “están cerrando el techo”, lo que suma un paso más para la inauguración. A pesar de este adelanto, Fernández no quiso dar una fecha de apertura: “Esperamos pronto tener noticias”, señaló precavida.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175