lunes 28, marzo 2011

Se realizará el “1er. Encuentro de Jóvenes de la Gestión Pública”

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará el “1er. Encuentro de Jóvenes de la Gestión Pública”, evento que fue lanzado el pasado 15 de marzo en un acto al que concurrieron
 el Ministro de Economía, Amado Boudou; el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio;  Cro. Andrés Larroque Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia; Lic. Laura Braiza, Directora Nacional de Juventud; Walter Abarca subsecretario de relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Lic. Soledad Cantero, Secretaria General de la JOP.
El evento es organizado por la JOP - Instituto GESTAR - La Campora - Juventud Sindical - PJ Digital - JP Pcia. de Bs. As, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Obras Públicas Ministerio de Planificación Federal Inversión Publica y Servicios - Ministerio de Educación - Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Dirección Nacional de Juventud - Comisión de Trabajo - Bs. As. Juventud.
La agenda del encuentro —que se realizará en varios edificios públicos cercanos a la Casa Rosada—  y el formulario para acreditaciones como así también de los medios que quieran cubrir el mismo en la página www.jovenesdelagestion.com.ar
“En este año tan importante para la profundización del proyecto nacional y Popular, iniciado por el Compañero Néstor Kirchner y continuado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestro espacio político junto a otros espacios y jóvenes que trabajan en la gestión de Gobierno de todo el país consideramos necesario generar espacios comunes y poder fortalecer los cuadros políticos-técnicos que se desempeñan en la gestión de gobierno tanto en el ámbito Nacional , provincial y Municipal. A través de este evento lograremos generar una red de articulación entre los jóvenes de la gestión del Estado de todo el país, difundir información de los distintos programas del estado los cuales son realmente benéficos para los Municipios principalmente, acercar  relaciones de cooperación y colaboración y poner en valor el empleo publico”, señalaron desde la organización JOP.
Dicha jornada se realizará mediante un esquema de audiencias colectivas, charlas magistrales, paneles simultáneos y como complemento el día 3 de abril se desarrollará trabajo de campo para poder visualizar como se implementan los programas del Estado en el territorio; entre las obras que podrán visitar los compañeros que asistan se encuentran ATUCHA II, la experiencia de Villa Palito, la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas y el edificio de la Ex ESMA entre otras.
“Somos más de 9 millones de jóvenes de los cuales 5 millones aproximadamente votan por primera vez en las elecciones próximas, por eso es importante generar estos encuentros que estamos impulsando, para demostrarles a nuestros compañeros por qué debemos continuar con el Proyecto Nacional y Popular  iniciado en el año 2003 y recordarles a aquellos que pretenden callarnos diciendo que somos muy chicos e inexpertos para opinar; que la Juventud Argentina no es solo el futuro como siempre marcan, también somos el presente porque estamos marcando un rumbo, porque estamos peleando por nuestros ideales y también el pasado porque sin ir tan lejos no olvidemos el promedio de edad de los compañeros desaparecidos en la horrible dictadura del 1976”, enfatizaron desde JOP.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175