jueves 31, marzo 2011

Nuevo jefe de la policía visitó un barrio caliente por la inseguridad y prometió reforzar el patrullaje

Jorge Aguilar recorrió el Barrio El Rocío de Manuel Alberti junto a los vecinos. Reconoció que es una zona vulnerable y mostró su apoyo para dotar a la comisaría 7ma con cuatro móviles. También gestionará la llegada de Gendarmería e Infantería al barrio. “Fue una reunión gratificante”, dijeron los vecinos. Hoy, la comuna presenta el Plan de Seguridad.

El nuevo Jefe Distrital de la Policía bonaerense, Jorge Aguilar, visitó el pasado lunes, el barrio El Rocío de la localidad de Manuel Alberti.

El nuevo Jefe Distrital de la Policía bonaerense, Jorge Aguilar, visitó el pasado lunes, el barrio El Rocío de la localidad de Manuel Alberti - uno de los más golpeados por la inseguridad en los últimos tiempos - y prometió reforzar los patrullajes.
Aguilar recorrió la zona acompañado por los vecinos del lugar, nucleados en la Asociación Civil Vecinos en Acción, el comisario de la localidad, Fernando Cunial, el oficial Inspector Peralta y el Oficial Rodríguez.
Tras la recorrida, y a días de haber asumido su cargo, Aguilar se comprometió a avanzar con los pedidos de los vecinos para bajar la cantidad de delitos que sufren al tiempo que reconoció que El Rocío “es una de las zonas más vulnerables junto a Del Viso”.
En ese sentido, desde Vecinos en Acción contaron que el Jefe Distrital confirmó su apoyo en la solicitud de cámaras de monitoreo para la zona, la llegada de dos patrulleros y la gestión para que uniformados de la Gendarmería Nacional – que ya patrullan el distrito – y de la Infantería sean enviados a El Rocío.
En cuanto a los patrulleros, la situación de Manuel Alberti sigue siendo crítica, ya que cuentan con un solo móvil para la prevención del delito. En ese marco, Aguilar prometió la llegada de un móvil más, apurar el arreglo de un segundo y, en el plazo de aproximadamente 40 días, destinar a la dependencia policial dos unidades nuevas más de las que llegarán desde la Provincia de Buenos Aires.  
“Fue una reunión muy gratificante porque las autoridades vinieron con la iniciativa de dar respuesta y no sólo de escuchar reclamos. Estamos convencidos que esta es la manera de trabajar en conjunto para hacer prevención”, resaltaron los integrantes de Vecinos en Acción.
En tanto, hoy la comuna lanzará el nuevo Plan de Seguridad para el distrito.

Nota Relacionada:
Mañana el Municipio presenta el plan de seguridad








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175