martes 22, marzo 2011

Para Zúccaro es una “barbaridad” que se pretenda que los countries cedan terrenos para casas sociales

El jefe comunal rechazó la medida, que señaló “no refleja el pensamiento del gobernador Daniel Scioli, que siempre ha defendido la seguridad jurídica de la clase media y media alta”. El proyecto surgió desde la Secretaría de Obras Públicas bonaerenses, pero hubo que meterlo en un freezer por el malestar que había generado. Pretendían que grandes complejos urbanísticos entreguen el 10% de su superficie para hacer viviendas económicas o su equivalente en dinero.

El jefe comunal, además, adujo que ya existe la ley provincial 8912, de Uso de Suelo, que ya prevé mecanismos de compensación de terrenos.

El intendente Humberto Zúccaro opinó que es una “barbaridad” que por medio de un proyecto de ley se pretenda que los nuevos countries cedan el 10% de sus terrenos o su equivalente en dinero, para que se construyan casas sociales.
El proyecto surgió desde la Secretaría de Obras Públicas bonaerenses, pero hubo que meterlo en un freezer por el malestar que había generado, sobre todo desde la Federación de Clubes de Campo, en donde la catalogaron como “una locura”.
En Pilar, que concentra el 80% de los countries y barrios cerrados del país, el intendente también se mostró en desacuerdo con la medida, y aseguró que “no refleja el pensamiento del gobernador Daniel Scioli”.
“Me parece que si hay algo que tiene Daniel es que siempre ha defendido la seguridad jurídica de la clase media y media alta y es una barbaridad si queremos hacer una distribución de la riqueza sacarles tierras (a los countries) para hacer viviendas. Me parece que la distribución de la riqueza tiene que estar  con los impuestos pagos, distribuirlo mejor y poder llegar a tener tierra y trabajo para la gente más humilde”, señaló Zúccaro en diálogo con Pilar de Todos.
El jefe comunal, además, adujo que ya existe la ley provincial 8912, de Uso de Suelo, que ya prevé mecanismos de compensación de terrenos para equipamientos comunitarios y espacios verdes públicos.
“Ya tenemos una ley que rige este tipo de cuestiones, en donde muchas veces se hacen canjes. Pero a veces se cometen este tipo de errores y cuando llegan a la legislatura se paran”, finalizó.

Notas relacionadas:
Evalúan que los countries cedan tierras para vivienda social








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175