jueves 24, marzo 2011

Toma en Lagomarsino: La Policía intentó desalojar, manifestantes se opusieron y hubo 3 detenidos

Cuando se llevaban en una camioneta maderas y herramientas para construir un comedor en el predio, la Bonaerense intervino y apresó al chofer y a dos jóvenes. Manifestantes marcharon a la comisaría y lograron que sean liberados. Piden la expropiación de esos terrenos, usurpados hace 2 meses.

Más de 100 familias aún permanecen con la toma de un terreno en la localidad de Lagomarsino.

La toma de terrenos en Lagomarsino no sólo no se resuelve, sino que cada vez suma situaciones de tensión.
Ayer por la mañana, luego de que las casi 100 familias que participan de la usurpación de un predio ubicado en la calle Belliera y Finlandia, del barrio Santa Teresa, de esa localidad, cercano a Escobar, pidieran la expropiación de esos terrenos a Provincia, intervino la Policía.
Fue cuando una camioneta se acercaba al lugar transportando maderas y herramientas para construir allí un comedor en donde puedan alimentarse las mamás y sus hijos que participan de manera activa de la toma.
La bonaerense interceptó el camión y detuvo al chofer y a dos jóvenes que se movían a bordo del rodado, que iban a levantar la precaria construcción.
“En el día de hoy (por ayer), vecinos de Savio se solidarizaron con los compañeros de Lagomarsino y reunieron un flete con maderas y herramientas para la construcción de un comedor. La policía detuvo ilegalmente incautando el flete y llevando detenido al chofer y dos jóvenes de la toma para obligarlos a firmar un papel en el que se auto incriminan, situación que será denunciada en la Fiscalía”, señaló el Polo Obrero a través de un comunicado.
Los vecinos, luego, se movilizaron hasta la comisaría de Lagomarsino en donde se logró “rescatar” a los detenidos “que se pretendían usar como rehenes para desalojar el predio sin orden judicial”, según reza el texto.
Un día antes, el martes, los ocupas habían presentado un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, en el cual piden la expropiación del terreno, que aparentemente tiene dos dueños que no quieren vender.
“Pedimos la expropiación para que el terreno sea adjudicado a sus actuales moradores”, explicó Nora Elicabe, referente del Polo Obrero en Pilar. Pero también van más allá ya que además aseguran que están “decididos” a construir allí sus casas y de hecho aseguran que ya han comenzado a “demarcar los terrenos” para cada familia.
“Hemos comenzado a sanear y urbanizar el descampado, desmalezándolo, limpiándolo, demarcando los terrenos en forma organizada; porque estamos decididos a construir nuestros hogares y lograr un futuro para nuestras familias”, aseguraron.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175