martes 22, marzo 2011

La Agencia de Noticias TELAM acordó convenios de colaboración con medios de Pilar

Fue ayer en un encuentro presidido por las autoridades de la Agencia estatal. Ahora, radios, canales de televisión, diarios y portales webs podrán nutrirse de material generado por Telam. Será gratuito por un año.

La Agencia Nacional de Noticias TELAM firmaron convenios con los medios periodísticos de Pilar.

Ayer por la tarde las autoridades de la Agencia Nacional de Noticias TELAM firmaron convenios con los medios periodísticos de Pilar para ofrecer sus servicios de información a radios, diarios, canales de televisión y portales de noticias del distrito.
Del encuentro participaron el Director de TELAM, Martín García, los responsables de distintas áreas de la agencia del Estado Nacional y los titulares de los medios de Pilar y alrededores.
El objetivo de la Agencia es poner a disposición de los medios locales el caudal informativo nacional, con acceso a audios, fotos, videos y notas periodísticas. El servicio será gratuito por el lapso de un año.
En el caso de los medios gráficos TELAM ofrece el servicio denominado “Reporte Nacional” a través del cual los diarios podrán contar con 8 páginas, formato tabloide en el que se colocarán las noticias más relevantes del día para que los diarios los adosen a sus publicaciones. Estará disponible desde las 21 hs.
En tanto en el caso de las radios, TELAM ofrece el Servicio denominado “Radio para radios”. En él, habrá un reporte de tres minutos con las noticias nacionales al cual se accederá con una clave que se coloca en el sitio web de la Agencia. El audio estará disponible entre 15 y 20 minutos antes de cumplirse la hora. Pero además se podrá acceder a producciones especiales, entrevistas editadas, un resumen de los mercados agrarios y los sorteos de la lotería.
Para la televisión pondrán a disposición 8 notas diarias para incluir en los noticieros, con el detalle de las mismas para facilitar la presentación a los conductores. Y por último para los portales webs o blogs de noticias, TELAM ofrecerá también los audios de noticias que envía a las radios, más audios, fotos, videos y la posibilidad a acceder a los cables de la agencia.
“La idea de estos convenios es también generar un ida y vuelta para que nosotros también nos podamos nutrir de las noticias locales y replicarlas a nivel nacional. No venimos a imponer nada ni ser los únicos que propongan ideas. Sólo buscamos llevar adelante la Ley de medios mejorando sus servicios”, cerraron desde la Agencia estatal.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175