jueves 24, marzo 2011

Rotary Club Pilar Norte donó filtro de agua potable a escuela de Lagomarsino

Las integrantes de esa entidad desembarcaron con el artefacto en la Escuela 3. La entrega se concretó por medio de una subvención compartida entre el Distrito 2080 de Italia, el Distrito 4825 de Buenos Aires, y la Fundación Rotaria de Rotary International. Planean entregar otro filtro en un colegio de Fátima.

Los directivos del establecimiento educativo, al que concurren 1200 alumnos de secundaria y en donde también se dicta un bachillerato de adultos, se mostraron agradecidos con la donación.

El Rotary Club Pilar Norte donó el martes, con motivo del Día Internacional del Agua, un filtro de agua para la escuela número 3 de Lagomarsino, Pilar.
La entrega se produjo con la presencia de las rotarias Mónica Moretti, Past President en representación de la actual titular de RC Pilar Norte, Pilar Butterworth, Titi Estrella, Marta Ryan, y  Lourdes Villegas, quienes entregaron a los responsables de la escuela secundaria el artefacto, que servirá para filtrar el agua de elementos bacteriológicos y metales pesados.
“Hoy 22 de Marzo es el Día Internacional del Agua y quiero hacerles una pequeña reseña de la importancia de este elemento para la vida del planeta, siendo la provisión de agua segura y sana un derecho fundamental para todo ser humano. Del total de agua disponible en la tierra, el 97% es agua salada, el 2% es dulce pero en estado sólido (Iceberg y glaciares), y sólo el 1% es apta para el consumo humano”, reseñó Moretti y añadió: “El tema de Agua y Saneamiento, es una de las áreas de interés del Rotary International. Hay enfermedades producidas por microorganismos que generalmente se manifiestan en episodios agudos (cólera, tifoidea y disentería) mientras que las generadas por sustancias químicas lo hacen en forma acumulativa crónica como es el cáncer, leucemia, etc”.
Es por eso que por medio de la subvención compartida realizada entre el Distrito 2080 de Italia, el Distrito 4825 de Buenos Aires, Argentina y la Fundación Rotaria de Rotary International, se procedió a la entrega de 54 filtros en todos los clubes rotarios del Distrito, con una inversión de 30 mil dólares.
“El agua a veces puede contener diversos contaminantes orgánicos y químicos que impactan en nuestra salud y calidad de vida. Para eliminar estos elementos dañinos para la salud y elevar la calidad del agua potable que consumirán es necesario utilizar un filtro como el que estamos donando”, agregó Moretti.
Los directivos del establecimiento educativo, al que concurren 1200 alumnos de secundaria y en donde también se dicta un bachillerato de adultos, se mostraron agradecidos con la donación, a la que consideraron “muy importante” en el marco de una zona plagada de necesidades.
“Acá tenemos agua de pozo, no de red, y si bien nos hacen controles periódicamente desde el Municipio, siempre es importante el asegurarnos que el agua sea confiable para los chicos”, explicó el vicedirector de la Escuela, Lic. Fermín Molina.
Por su parte, RC Pilar Norte explicó que el club se hará cargo del mantenimiento del filtro y de los cambios de filtros internos que se tengan que hacer.
El artefacto fue instalado en la cocina de la escuela, de donde se proveen de agua para beber y hacer infusiones alumnos, docentes y personal auxiliar.
Las rotarias, además, adelantaron que se procederá a la entrega de un segundo artefacto, en este caso en una escuela de Fátima.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175