lunes 21, marzo 2011

Operativos de control ambiental a transportes de residuos

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) realizó varios operativos de control y fiscalización ambiental sobre camiones de transporte de residuos con el objetivo de que se cumplan las normas vigentes y evitar la contaminación ambiental.
Personal de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales llevó adelante control de transportes en el Peaje de Hudson, Autopista Buenos Aires – La Plata, en el partido de Berazategui.
En el procedimiento se hicieron verificaciones generales a unos 45 camiones, 6 de los cuales eran transporte de residuos.  Los vehículos verificados pertenecen a las siguientes firmas Deltacom y Transportes Hugo (2 unidades cada uno); Argeneco y FIAG Laboratorio (un vehículo).
Tras solicitarle a los chóferes la habilitación como transportista de residuos, se verificó la carga y la señalización de los vehículos, detectando el cumplimiento de todo lo normado. A excepción de la unidad de FIAG, la cual exhibió habilitación y seguro vencidos, por lo cual se imputó Infracción al Art. 8 y al Art. 27 inc. “d”, de la  Ley 11.720.
Como producto de otro de los operativos, se relevaron 80 camiones de carga, de los cuales 15 fueron demorados y no surgieron infracciones por incumplimiento de las normativas vigentes. El segundo operativo arrojó 3 incumplimientos de la ley 11.720, siendo infraccionadas las firmas Gaadfra Tambores SRL, Ecomar SH y Francos Transportes.
Finalmente, el pasado 11 de marzo se demoraron en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata unos 50 camiones, de los cuales 4 eran transportistas de residuos y cumplían con las normativas ambientales vigentes.
Con estos operativos la Provincia apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175