jueves 24, marzo 2011

SCIPA y la Universidad del Salvador lanzan una conferencia sobre Economía

Será el próximo 5 de abril en la sede de la entidad comercial. Bajo el titulo “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial y de Argentina para el 2011”, participarán renombrados disertantes. Los cupos son limitados.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) y la Universidad del Salvador presentarán el próximo 5 de abril una conferencia sobre economía mundial y de Argentina.
Bajo el título “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial y de Argentina para el 2011”, el encuentro se desarrollará en la sede de la entidad social ubicada en Pedro Lagrave 563 de Pilar.
Allí, los expositores Juan Miguel Massot, Director del Instituto de Investigaciones Económicas USAL; Héctor Rubini y Jorge Viñas, ambos investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de USAL; abordarán la temática que estará destinada a alumnos y docentes de cualquier facultad de la USAL interesados en temas económicos y otros invitados y socios de SCIPA.
Las vacantes para participar de la Conferencia son limitadas y al tratarse de un evento no arancelado, se recomienda confirmar asistencia a eventospilar@ecousal.com.ar  o info@scipapilar.org.ar

Acerca de los disertantes

Juan Massot es Contador Público Nacional (UNL); Master en Economía (UB); Master en Economía y Programa en Políticas Públicas (Di Tella); Master of Science in Financial Economics (University of London), Estudios de posgrado en Historia (Di Tella); Profesor titular de Economía Internacional de la USAL y de Fundamentos de Economía de la EGN. Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la USAL. Investigador del Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral. Miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y de la Academy of Political Science de los Estados Unidos. Fue Economista de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina y consultor de otros organismos internacionales, nacionales oficiales y entidades privadas. Autor de artículos y capítulos de libros relacionados a su especialidad. Sus últimas publicaciones se incluyen en “Innovación y propiedad intelectual en mejoramiento vegetal y biotecnología agrícola” (2006); dirigido por Miguel Ángel Rapela; Editorial Heliasta.
 
Héctor Juan Rubini es Licenciado en Economía (UNR); Master en Economía (Di Tella); Master en Finanzas (CEMA); Candidato a Doctor en Economía (UdeSA). Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la USAL. Profesor de la UADE, UCES y UN General Sarmiento. Ex funcionario del BCRA y de otros organismos oficiales. Consultor económico independiente. Autor de capítulos de libros; ensayos y papers sobre temas económicos, algunos de los cuales fueron premiados (ADEBA; El Cronista Comercial). Su último libro es “La Inversión en Argentina 1950-2000” (2007), con Ariel Coremberg, Baltasar Marotte y David Tisocco. Editorial Temas.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175