jueves 24, marzo 2011

Cambian al Jefe de Policía de Pilar y a varios comisarios

Ortega, quien desde 2009, se desempeñaba a cargo de la Jefatura Distrital de Pilar y supo sortear momentos de verdadera tensión, fue trasladado a la Jefatura Departamental de Zárate.

 La Policía de Pilar sufrió en las últimas horas una serie de cambios que se catapultaron desde la salida de la titular de la Departamental local del capitán Ernesto Ortega.
Ortega, quien desde 2009, se desempeñaba a cargo de la Jefatura Distrital de Pilar y supo sortear momentos de verdadera tensión, fue trasladado a la Jefatura Departamental de Zárate y en su lugar asumirá Jorge Aguilar, que estaba al frente de Derqui y también había dirigido Pilar 1ra.
En tanto, fuentes oficiales señalaron que todavía no se realizaron todos los cambios en las cúpulas regionales, y si bien confirmaron la continuidad a cargo de la Jefatura Departamental de Pilar, de Gustavo Reale, aseguraron que en los próximos días habrá movimientos en varias regiones y no descartan que Reale, pueda alejarse de la dependencia que coordina a la Policía de Pilar, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.
Lo que sí se confirmaron son otros cambios, que se dan de la mano de las modificaciones de cúpula.
En Derqui se pondrá en funciones a Héctor Gustavo Avelino, que llega desde la comisaría de Carapachay, en el partido de Vicente López.
Por su parte, la Comisaría 1ª, tendrá otra vez a Fernando Marques a cargo, que ya había pasado por Villa Rosa y estaba a cargo de la comisaría 7ma. de Los Cachorros.
El lugar de Marques será ocupado por otro debutante en el distrito, Miguel Zavala, quien llega desde Tigre para hacerse cargo de la dependencia delvisense.
Mientras que Félix Roldán, hombre que reemplazó al comisario Fernando Martínez, tras su corto paso por Pilar, tendrá como destino una dependencia de Tres de Febrero.
Ortega supo sortear momentos tensos, como el robo con toma de rehenes en el Banco Nación, los sangrientos ataques a comerciantes del centro, el asesinato de Sandra Almirón y dos policías en intento de robos, y el crecimiento, aunque desmentido desde la policía, de la sustracción de autos, según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175