martes 22, marzo 2011

Más de 2 mil personas disfrutaron de “Belgrano, La Película”

Fue el sábado pasado en el marco del programa nacional “Cine para Todos”. El film recorre los últimos diez años del creador de la Bandera y fue filmada en homenaje al Bicentenario de la patria. La entrada fue libre y gratuita.

“Belgrano, La Película” recorre los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

El pasado sábado desde las 20 hs, más de 2 mil personas se acercaron al centro de Pilar para participar de la proyección del filme “Belgrano, La Película”.
La cita fue en Hipólito Irigoyen y Paraná con entrada totalmente libre y gratuita.
El filme, que se proyectó en pantalla gigante ya lleva recorridos varios distritos de la provincia de Buenos Aires y se estima que ya lo vieron más de 100 mil espectadores.
“Belgrano, La Película” recorre los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina, fue dirigida por Sebastián Pivoto y cuenta con las actuaciones de Pablo Rago como Belgrano, Pablo Echarri que encarna a José de San Martín, y Valeria Bertucelli, quien interpreta a María Josefa Ezcurra.
El filme deja de manifiesto los ideales de libertad que perseguía Belgrano, los cuales quiso cumplir pese a su deteriorada salud y al desprecio que recibía del gobierno central de esa época. También muestra sus derrotas y la desconfianza que algunos de sus pares le tenían.
“Yo era rico y ahora no tengo nada; yo tenía educación y ahora no sé nada; yo tenía amor y ahora estoy solo”, decía Belgrano en su lecho de muerte.
Sin embargo, su lucha por la independencia de la patria siguió hasta su último suspiro “Esta es la bandera que juramos defender con nuestra vida… viva la patria, viva la Patria” gritaba Belgrano ante sus soldados.
Tras el final de la película, dos tenores entonaron en vivo las estrofas de “Aurora”, mientras el público presente agitaba sus banderas argentinas.
La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto mientras que la supervisión general bajo las órdenes del ganador del Oscar Juan José Campanella. “Belgrano, la Película es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Baires, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175