jueves 24, marzo 2011

Proponen que el 11 de octubre se recuerde como el último día de libertad de los pueblos originarios

Un día antes del 12 de Octubre, se pretende que las banderas flameen a media asta en todos los edificios públicos, “en memoria y homenaje” de los grupos que luego fueron exterminados por la conquista. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por la COPEBO y la agrupación DALE VIDA.

El proyecto invita a los demás municipios de la provincia a adherir a la propuesta.

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) y la agrupación Dale Vida presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar para proponer que el 11 de octubre sea recordado como el último día de libertad de los pueblos originarios.
El proyecto, al que tuvo acceso Pilar de Todos, plantea que ese día, uno antes del Día de la Raza, las banderas flameen a media asta en todos los edificios públicos “en memoria y homenaje por ese último día de libertad en América de los pueblos originarios”.
También invita a los demás municipios de la provincia a adherir a la propuesta.
El proyecto fue elaborado por la COPEBO y la agrupación DALE VIDA, integrada por docentes y alumnos, bajo la consigna de que “no se pretende ni se quiere olvidar las raíces, culturas y valores”, al tiempo que insisten en repudiar “todo acto de conquista y exterminio”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175