miércoles 16, marzo 2011

Zúccaro sobre las supuestas coimas en el HCD: “No hay que darle chapa a quien no la tiene”

Así el intendente de Pilar le restó importancia a la denuncia que la concejal opositora Noemí Barrio presentó en la Fiscalía después que una empresa ofreciera obras “en compensación” por el tratamiento de un expediente en el deliberativo. “Hay cosas mucho más importantes”, desestimó el jefe comunal.

“Hay cosas más importantes de las que se pueden hablar”, reiteró el intendente.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, le restó importancia a la denuncia que presentó la concejal opositora Noemí Barrio por presuntas coimas entre ediles del oficialismo y una empresa que ofreció la donación de materiales para la refacción de una iglesia.
La entrega, según aparece en una nota a la que tuvo acceso Pilar de Todos y que formó parte del expediente fue a modo de “compensación” por el tratamiento de otro expediente de la misma firma, que buscaba un uso conforme de suelo.
Zúccaro se refirió por primera vez del tema ante la consulta de Pilar de Todos, ayer después de haber participado de la reapertura de la ex avícola San Sebastián, junto a la primera mandataria nacional, Cristina Kirchner.
“No hay que darle chapa a quien realmente no la tiene”, desestimó el intendente y agregó que “es un tema del Legislativo y debe resolverse ahí”.
“Hay cosas más importantes de las que se pueden hablar”, reiteró el intendente.
La concejal Noemí Barrio, tras la última sesión extraordinaria del HCD, en la que los expedientes de la empresa de logística Barbarella finalmente fueron aprobados, hizo una presentación en la Fiscalía de Pilar en la que adjuntó la carta del dueño de la empresa, dirigida al primer mandatario local en la que resalta que las donaciones a la comuna son “en compenación” por los expedientes tratados, y las recomendaciones de diferentes áreas de la comuna que advertían sobre los peligros de aprobar un pedido de uso conforme de suelo por diez años para la ampliación de las instalaciones de Barbarella. (Ver: Crece la polémica entre opositores y oficialistas por “supuestas coimas” en el Concejo).








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175