miércoles 16, marzo 2011

Con la visita de Cristina, la Granja Tres Arroyos abrió oficialmente sus puertas

Su presidente, Joaquín De Grazia, agradeció a la primer mandataria por los créditos “Bicentenario” que permitieron la expansión de la firma. Además, prometió llegar a los 500  empleados para el 2012.

Finalmente, con la visita de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la ex planta San Sebastián, ahora Tres Arroyos, abrió sus puertas de forma oficial.
Luego de una recorrida de la primer mandataria, junto al Intendente Humberto Zúccaro y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, por las instalaciones del lugar, el presidente de la firma, Joaquín De Grazia, aprovechó para agradecer “la confianza del gobierno” puesta en la empresa.
“Estos es una muestra de la canalización de los créditos del Bicentenario, de una cadena entre el gobierno que presta dinero y las empresas que crean fuentes de trabajo”, señaló De Grazia durante su discurso, quién resaltó: “En el 2000 cerró una de las plantas avícolas de mayor producción en el país, hoy llegamos a los 500 mil pollos faenados por día”.
El hijo del creador de la empresa, señaló que la planta ubicada en el barrio Pinazo de Pilar cuenta actualmente con 250 empleados en blanco trabajando en un solo turno de producción y prometió doblar esa cantidad para el 2012.
Además, contó que su empresa tenía en el 2002 unos 1448 empleados, en diciembre de 2010 unos 4050 y que quiere terminar el año con 4600.
El empresario detalló también, durante su discurso ante la presidente, la evolución favorable de la industria avícola en el país. “En el 2002 producíamos unos 45 millones de dólares y en el 2011 lo hicimos por 125 millones”, sostuvo De Grazia, quién  explicó que dos tercios de la producción son destinados al mercado interno y el tercio restante a la exportación. “Así eliminamos el doble estándar de calidad, haciendo alimentos para nuestro propios hijos”.
Por último, el presidente de Tres Arroyos señaló que su firma realiza inversión tanto en tecnología para la producción como en el cuidado del medio ambiente.  “Contamos con una planta de tratamiento de efluentes para llevar adelante el plan de protección de emanación de gases”, sostuvo y agregó la importancia de la política de responsabilidad social y empresaria que lleva el municipio, por la que su firma realizó obras de agua potable y donó equipamiento para una plaza y una escuela.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175