viernes 18, marzo 2011

Rincón de los Alerces donó pavimento y redes de agua y cloacas

El emprendimiento de condominios premium Rincón de los Alerces donó asfaltos y redes de agua y cloacas, que beneficiarán a los vecinos que se encuentran en barrios aledaños al proyecto urbanístico que avanza a pasos agigantados.

Rincón de los Alerces está siendo construido por el Grupo TEBSA S.A en la calle Las Secuoyas 2351, y en un paradisíaco predio de 3600 m2.

A través de una nota que la empresa TEBSA S.A. envió a la Municipalidad, uno de sus titulares, Leandro Burdisso Fuentes, Rincón de los Alerces informó que entregará la realización de 1.200 metros de pavimento asfáltico de 5 cm de alto y 5 metros de ancho que se extenderá en la calle Leandro N. Alem en el tramo que comprende entre Ruta 8 y Las Acacias, en la localidad de La Lonja, y con las mismas especificaciones arriba descriptas, la calle Las Acacias en el tramo que va desde la calle Leandro N. Alem y Mariano Acosta.
El emprendimiento, con un fuerte compromiso social, también ofreció la colocación de un tendido de 1500 metros de red cloacal mediante el sistema por gravedad, y 470 metros de red de agua corriente de acuerdo a los planos presentados por la prestataria Sudamericana de Aguas S.A., de manera que los vecinos de la zona puedan utilizar dichos servicios.
La donación de Rincón de los Alerces, aprobada por la mayoría del Concejo Deliberante de Pilar la semana pasada, se da en el marco del programa de responsabilidad empresarial social que lleva adelante la Comuna.
“Nosotros somos parte de los lugares en donde invertimos y de hecho durante varios años hemos vivido en Pilar. Por eso la responsabilidad empresaria, que también pasa por respetar el entorno y el medio ambiente, se traduce en aportar nuestro grano de arena para que la sociedad crezca. Por eso el asfalto, que no sólo va a servir para el acceso al barrio, sino para otro sectores, y las redes sanitarias listas para que se puedan sumar muchísimos vecinos”, señalaron desde TEBSA.

Acerca de Rincón de Los Alerces
Rincón de los Alerces está siendo construido por el Grupo TEBSA S.A en la calle Las Secuoyas 2351, y en un paradisíaco predio de 3600 m2, se levantarán 30 unidades funcionales de 1 y 2 ambientes.
El cuidado del medio ambiente y el respeto por el entorno es tan esencial, que los desarrolladores optaron por construir menos unidades funcionales de las permitidas, con el objeto de preservar la arboleda existente. La altura de las edificaciones no supera la altura de planta baja y primer piso para conservar las alturas de las edificaciones de las viviendas existentes en la zona y no alterar la misma. El diseño se adapta a las condiciones que presenta el lugar, ya que la cubierta inclinada y de libre escurrimiento, permite soportar los golpes y caídas de ramas y/o frutos de los arboles aledaños.
La cubierta se encuentra constituida por una estructura de madera con tejas de chapas (que simulan tejuelas de alerces, utilizadas en zonas tales como Villa La Angostura o Bariloche, por ejemplo, después de ser prohibido la tala del alerce, esta madera era utilizada por su flexibilidad y resistencia al peso de la nieve, que  rompería una teja tradicional de cerámica típica de la zona de la provincia de Buenos Aires). Lo que permite hacer cubierta más resistente y evitar posibles roturas y resistir al  granizo fenómeno dado en el norte de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que produjo la rotura de 15.000.000 de tejas de cerámica a mediados del 2010. El objetivo de las viviendas multifamiliares de Rincón de los Alerces es generar un lugar donde coexistan la recreación, el relax y el encuentro social.
Las unidades se dispondrán en tres edificios que estarán circundando a un importante área de servicios comunes.
"Por la disposición, se logrará que el usuario pierda la sensación de urbanidad para sumergirse en un entorno campestre de quietud y tranquilidad", detallan los desarrolladores.
"Nos hemos encontrado con una Municipalidad exigente en lo que respecta al cuidado de la ecología y el medio ambiente", añadieron desde TEBSA S.A.
Rincón de los Alerces, cuyo lanzamiento será en las próximas semanas y estará listo en agosto de este año, también tiene previsto en su plan de inversión la realización de obra pública que además de beneficiar al emprendimiento, permitirá el acceso a servicios básicos a los habitantes de barrios linderos con el emprendimiento como agua y cloacas. Se llevará a cabo el tendido de 1500 metros lineales de cloacas por un sistema que actúa por gravedad (ya se ha adjudicado a la empresa y se han comenzado con los trabajos preliminares), además de 470 metros de tuberías que trasladarán el agua potable, que también podrá ser accedida por los vecinos.
Además de combinar un ambiente único en perfecto equilibrio entre el medio ambiente y la vida al aire libre, Rincón de Los Alerces contará con entrada vehicular con personal de seguridad; cocheras individuales por unidad y de cortesía; salón de usos múltiples con parrilla y cocina para la realización de eventos; piscina y solarium; micro cine con capacidad para 30 personas; salón de juegos y Business Room.

Acerca de Grupo Tebsa S.A.
El Grupo Tebsa S.A. es una empresa que se dedica a la arquitectura, ingeniería y construcción. A principios de 2010 se realizó la incorporación al directorio del Dr. Roberto Tejo como presidente.
Como constructora comenzó en el segmento country con obras llave en mano, llegando a los 5000 m2 de construcción, en importantes barrios de la zona de Pilar y Complejo Villanueva (Nordelta), entre otros.
Ha realizado también desarrollos de infraestructura en la Ciudad de Santa Fe, en donde se han construido más de 15.000 m2 de viviendas de alta y media gama, además de participar en el desarrollo de infraestructura vial, hídrica, servicios y construcción.
En la ciudad de Rosario se desarrolló el proyecto de arquitectura, ingeniería y construcción de un edificio de 11 pisos de 2.110 m2.
La empresa tiene proyectado otras inversiones en el partido de Pilar y la Ciudad de Buenos Aires así también la construcción de un edificio en la zona del puerto de Olivos, Puerto Madero, Ciudad de Mendoza y Paraná (Entre Ríos).

Rincón de Los Alerces
www.rincondelosalerces.com.ar
Grupo TEBSA
www.grupotebsa.com.ar








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175