viernes 18, marzo 2011

Parque Austral: “Los beneficios impositivos para las empresas ayudarán a promover la investigación y el desarrollo”

Lo dijo Fernando Ambroa, uno de los responsables del emprendimiento empresarial. Ayer la comuna otorgó exenciones de tasas municipales a las firmas tecnológicas que se radiquen en ese predio por un lapso de cuatro años. En la actualidad el Parque cuenta con 8 empresas y cerca de 250 trabajadores.

Del acto formal participaron el intendente Humberto Zúccaro y los responsables del Parque Tecnológico, Fernando Ambroa y Ramiro Juliá.

La Municipalidad del Pilar concretó, ayer por la mañana, la entrega de un decreto a las autoridades del Parque Científico y Tecnológico Austral por medio del cual se les otorgará beneficios impositivos a las empresas tecnológicas que busquen radicarse en ese predio privado.
Del acto formal participaron el intendente Humberto Zúccaro y los responsables del Parque Tecnológico, Fernando Ambroa y Ramiro Juliá quienes al finalizar el encuentro destacaron que los beneficios otorgados “ayudarán a promover la investigación y el desarrollo en todo el país”.
Concretamente, las empresas que busquen radicarse en el Parque Austral serán eximidas del pago de las tasas municipales por un lapso de cuatro años.
“Los beneficios son excelentes para las empresas que estén analizando radicarse en nuestro parque pero que paralelamente buscan otras alternativas, sobre todo porque por ejemplo en otros países son muy agresivos en esta materia de darle beneficios a las empresas para que se instales y generen puestos de trabajo en sus comunidades”, explicó Ambroa.
Asimismo, destacó que la medida “apunta a generar un cambio cultural y sirve para promover la investigación y el desarrollo en el país, con empresas que normalmente hacen eso en sus casas matrices radicadas en Estados Unidos o Europa”.
“Ahora podrán evaluar la posibilidad de desarrollarse acá con una excelente calidad de recursos humanos”, enfatizó Ambroa.
Según Ambroa, en la actualidad ya están instaladas en el Parque Científico y Tecnológico Austral entre 7 y 8 firmas con un total de más de 250 personas trabajando. Asimismo, el parque tiene una capacidad para albergar a cerca de 90 firmas.
Las empresas corresponden a rubros variados que van desde la generación de software hasta laboratorios y empresas del área medicinal.
“Llegar a obtener los beneficios nos demandó el recorrido de un camino largo y trabajoso porque en la Provincia no había legislación al respecto. Finalmente con el apoyo de la comuna lo hemos logrado”, finalizó Ambroa.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175