jueves 17, marzo 2011

Pilar se incorpora a un nuevo sistema para la entrega de licencias de conducir

Se trata del Plan provincial de emisión centralizada de ese documento. El objetivo es evitar que infractores de cualquier jurisdicción puedan obtener nuevas licencias en otras dependencias. La informatización, clave para el cruzamiento de datos. Ayer funcionarios bonaerenses capacitaron a empleados.

La comuna de Pilar se incorporó ayer al nuevo sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir.

La comuna de Pilar se incorporó ayer al nuevo sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir, programa que impulsa el gobierno bonaerense y que tiene como principal objetivo modernizar ese documento y al mismo tiempo implementar mayores controles para evitar que conductores que cometieron infracciones en otras jurisdicciones logren obtener el documento en otras dependencias.
En ese sentido, para concretar el ingreso de Pilar y comunas aledañas al plan, ayer los empleados de la Dirección de Licencias de Conducir de la comuna completaron una capacitación que abordó diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial y sobre todo explicaciones para el uso práctico del software de toma de datos para expedir la licencia, el cual ya es utilizado en 114 municipios de la provincia.
El titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, explicó que “este nuevo sistema impide que se le renueve o entregue licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación”.
Es que ahora los datos del solicitante se chequearán on-line con la base de datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Provincial (DPPSV) que confirmará si la persona está habilitada para conducir.
Además, la impresión de las licencias, se centralizará en los talles gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en La Plata, y serán remitidos a los municipios para su posterior entrega al solicitante.

Números
“Cuando hablamos de seguridad vial, hablamos de salvar vidas y sobre todo en un país que tiene entre 7 mil y 8 mil muertes por accidentes de tránsito, de los cuales entre 2500 y 3 mil son de la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer Baloira al encabezar la capacitación.
Además reveló que “en materia de licencias de conducir Buenos Aires es la provincia que más licencias emite, con un promedio de unas 5 mil por día. Son alrededor de 1 millón 300 mil al año y contamos con un padrón de más de 4 millones de conductores”.

Procedimiento








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175