jueves 17, marzo 2011

Entregan beneficios tributarios a empresas tecnológicas del Parque Austral

Hoy jueves desde las 10 de la mañana el Municipio de Pilar entregará decretos que extienden beneficios tributarios a empresas tecnológicas radicadas en el Parque Austral. El acto se desarrollará junto a los responsables de ese parque tecnológico privado, Fernando Ambroa y Ramiro Juliá, en ruta 8 y 234.

Brindarán incentivos tributarios como así también exenciones en tasas municipales por el término de cuatro años.

“De esta manera, Pilar se coloca a la vanguardia en el incentivo de inversión genuina para generar el desarrollo de empresas tecnológicas, con mejores beneficios competitivos que otras jurisdicciones del país y además afianzará en el distrito la gestión estratégica Pilar 2020, de la ciudad digital”, explicaron desde la Comuna.
El municipio de Pilar con este decreto reglamentario de la ordenanza 174/06, brindará incentivos tributarios como así también exenciones en tasas municipales por el término de cuatro años, que permitirá el crecimiento del Parque Tecnológico, Científico y Empresarial Austral, ubicado en el Km. 50 de la Panamericana.
Tal como sucedió a principios de la década de 1990, cuando la Comuna promulgó la ordenanza 80/92, en donde las empresas que se radicaban en el distrito, principalmente en el Parque Industrial de Pilar, obtenían exenciones impositivas en las tasas de seguridad e higiene y derechos de construcción por seis años y se le sumaba los beneficios impositivos de la provincia de Buenos Aires por cuatro años.
Ahora, como sucedió hace casi 20 años, Pilar incentivará la radicación de empresas tecnológicas a este Parque de iniciativa privada, cuyo potencial industrial y tecnológico es uno de los más importantes de la Argentina. Así, el Partido competirá en mejores condiciones comparativas con la ciudad de Buenos Aires, en materia de centros de estas características innovadoras y afianzará la gestión estratégica de Pilar 2020, de la ciudad digital.
La ventaja que tienen las firmas radicadas en el Parque Austral, y las que se radiquen en el futuro, es que más allá de recibir la asistencia técnica y académica de la Universidad Austral, podrá obtener exenciones impositivas tanto municipales como provinciales.
Este parque tecnológico es uno de los tres radicados en la provincia de Buenos Aires (los otros dos son La Plata y Tandil) y está encuadrado por la gobernación bonaerense como emprendimiento privado.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175