martes 15 de marzo 2011

Incendios en Escuelas de Manzanares y Zelaya: “Si fueron intencionales, fue obra de un hijo de puta”

Lo dijo el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado. En la primera fue afectada la dirección del establecimiento mientras que en la segunda la biblioteca, cocina y cinco aulas se redujeron a ruinas. Ambos siniestros se produjeron en menos de tres días.

“Si los incendios a las escuelas fueron intencionales, fueron obra de un hijo de puta”. Así con esas fuertes palabras se refirió Javier Girado, presidente del Consejo Escolar de Pilar a los siniestros que se produjeron en la Escuela 12 de Zelaya y en la 10 de Manzanares.
En medio de la recorrida por el primero de los establecimientos, Girado comentó que se están evaluando los daños y luego elevarán un pedido formal a las autoridades del Ministerio de Educación para la llegada de un subsidio que será destinado al reacondicionamiento de la  biblioteca, cocina y cinco aulas que quedaron reducidas a ruinas.
En tanto, en el segundo de los establecimientos, las llamas afectaron al sector de la dirección de la rama secundaria y desde el Consejo Escolar aseguraron que el incendio fue intencional ya que se encontraron con las ventanas rotas y una botella que contendría “una sustancia corrosiva”.
“Estaba llegando a Zelaya y me llega la noticia de que hubo otro incendio en la dirección de la escuela secundaria Nº 10 aparentemente intencional. Pero quiero pensar que no es así. Si esto fue intencional fue obra de un hijo de puta y si lo mandaron a hacer doblemente hijo de puta el que lo mandó a hacer”, dijo, indignado Girado en declaraciones al programa Diario X de Fm 100.3.
En Zelaya están evaluando la posibilidad de trasladar a los alumnos a una institución intermedia para que continúen con sus clases, mientras que en la 10 de Manzanares no fue necesario suspender las clases.

Escuchá la entrevista a Girado en Radio X








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175