viernes 18, marzo 2011

Fin de semana con música, artistas y cine en el centro de Pilar

El sábado en la peatonal, desde las 18 horas, el ciclo “Artistas en Acción” hace su última presentación y, a partir de las 20, se proyectará la película “Belgrano” en el predio Piané. Mientras que el domingo, a las 17 y en la plaza, arranca “Espacio Alternativo” para bandas de rock. Todos los espectáculos son gratuitos.

El próximo fin de semana trae una agenda cultural cargada de espectáculos al aire libre, para todos los gustos y gratuitos.
Desde las 18 horas en la peatonal de Pilar, Rivadavia y Lorenzo López, el Ciclo “Artistas en Acción” hace su última presentación.
Tocarán Skatológicos, el grupo Tierra, Bravísimo Show, A Seis Manos, Quimera Ballet, José Luis Fresco, el Mago Joel, Gustavo Bachi, Tacatún, Enzo Barrionuevo, Tamara Preiss, Marcos Quiroga y Lucero D’Andrea.
El mismo día, a las 20 horas en el predio Piané ubicado en Paraná e Hipólito Yrigoyen, la Subsecretaría de Cultura de Pilar junto a la Secretaría de Cultura de la Nación proyectará “Belgrano, la película”.
Estrenado a fines de noviembre de 2010 en el Monumento a la Bandera de Rosario, la obra fue dirigida por Sebastián Pivotto, y cuenta con las actuaciones de Pablo Rago como Belgrano, Pablo Echarri como San Martín y Valeria Bertuccelli como María Josefa Ezcurra. La película se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. Cuenta como en 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real, la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas, por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.
Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Finalmente, el domingo arranca “Espacio Alternativo” a partir de las 17 en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, San Martín y Bolívar, con el objetivo de promover las bandas locales. Durante los próximos cinco domingos se desarrollará este ciclo compuesto por quince agrupaciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta que tuvo pronta respuesta de los protagonistas de la movida joven pilarense.
En esta primera edición tocaran las bandas Hasta el Final, AmansalvA y 023 Veintidós. Además, participarán en el encuentro el Centro de Arte Popular y Contemporáneo, IntergrArte, con una performance de malabares, swing y música en vivo y; la agrupación local de Hip-Hop, Pilar Breack, con una demostración de breack dance.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175