miércoles 16, marzo 2011

Abrirán un centro de investigación de biotecnología en el Pellegrini

Se rubricó un acuerdo entre Nación y el Municipio para potenciar la radicación de empresas biotecnológicas en Pilar. “Pilar va a ser una incubadora de cerebros”, festejó el intendente Humberto Zúccaro. Pondrá la lupa en el desarrollo de técnicas alimenticias.

El Municipio de Pilar, y el gobierno Nacional rubricaron un acuerdo a través del cual se busca facilitar la radicación de empresas biotecnológicas.

El Municipio de Pilar, y el gobierno Nacional rubricaron un acuerdo a través del cual se busca facilitar la radicación de empresas biotecnológicas, con la instalación de un centro de investigación en el edificio del ex instituto Carlos Pellegrini.
La idea es generar en Pilar una “incubadora de cerebros”, con la formación de mano de obra altamente calificada, que nutra a las empresas que se radiquen en el distrito.
El acuerdo se concretó ayer, con motivo de la visita de la Presidente de la Nación Cristina Fernández, y de un acgto simultáneo que se llevó a cabo en el Pellegrini, a través de video conferencia.
“Ya hemos firmado un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para crear las incubadoras de empresas de biotecnología en las que nuestro país afortunadamente es líder en toda Latinoamérica. Siempre pienso que en el año 2050 vamos a necesitar la misma cantidad de comida que en toda nuestra historia y eso no lo vamos a poder hacer de la manera tradicional. Es necesario avanzar en la tecnología y para eso hay que apostar a la inversión, becas, y sueldos para nuestros científicos que hoy vuelven a un país que antes los expulsó”, señaló la mandataria nacional, ayer en la apertura de la avícola Tres Arroyos.
Dicho centro tendrá una sede del Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología de Trieste, y se especializará en vegetales.
Zúccaro también se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado, del que también formará parte, en lo que refiere a la capacitación, la Universidad de Buenos Aires.
“Esto es lo que uno soñaba: los cerebros de todo el país vendrán a Pilar para planificar la Argentina del futuro”, sostuvo Zúccaro.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175