jueves 10, marzo 2011

Lanzan un programa de TV sobre violencia de género

Serán cuatro emisiones que a partir del próximo lunes a las 14 horas se podrán ver por el canal local Telered. Lo produce Claudia Zakhem y Graciela Tobares. La periodista Viviana Toledo será su conductora. En Pilar se denuncian hasta 35 casos de maltrato por día.

“Sin lágrimas, ni maquillaje”, es el nombre del programa especial sobre violencia de género que el próximo lunes comenzará a emitirse desde las 14 horas por Telered. Producido por la titular de la UCR local, Claudia Zakhem y Graciela Tobares, el ciclo mostrará casos reales de mujeres víctimas de violencia y buscará concientizar sobre la importancia de la denuncia ante la Justicia.
Con casi un año como colaboradora en el área de familia y violencia del Senador Provincial Santiago Nino, y con el apoyo de la Unión Cívica Radical de Pilar, Claudia Zakhem lanzará el programa de televisión para concientizar sobre la violencia de género.
“Dada la gran cantidad de mujeres golpeadas, quemadas y abusadas dentro de su seno familiar, quisimos hacer un programa para que las mujeres sepan donde denunciar, donde dirigirse y para que sepan que el Estado les puede dar una respuesta. La denuncia les va a dar una respuesta”, detalló Zakhem.
El ciclo, compuesto de cuatro emisiones semanales, estará conducido por la locutora y periodista, Viviana Toledo, de amplia trayectoria como cronista de Canal 9, quien será la encargada de entrevistar a mujeres que han sufrido violencia dentro del seno de su familiar.
“Queremos mostrar lo que pasa a nivel local. Cómo acercarse al Hospital de Pilar en caso de haber lesiones o al Juzgado de Familia. La única persona que puede calmar la situación es la Jueza de Familia Alejandra Velázquez pidiendo la exclusión del hogar y es bueno que se sepa sobre eso. Además, queremos hablar de la violencia que no tiene que ser física, puede ser verbal o económica entre muchas otras más”, señaló Zakhem, quien busca con este tipo de emprendimientos evitar que se “naturalice la violencia”.
“Hay que hacer prevención sobre esta problemática, se puede ayudar mucho escuchando y dando información. Por ejemplo, todos los martes en el comité de la UCR se brinda ayuda jurídica en forma gratuita y en la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio brindan charlas”, explicó la abogada.

Denuncias
En el partido de Pilar se registran de “30 a 35 denuncias por día por violencia de género y la Jueza de Familia dictamina entre 25 y 28 exclusiones de hogar diario. Un índice muy alto”, detalló la abogada, quien explicó que la suba, año a año, de este índice no se debe a un aumento de casos sino a que las mujeres se están “animando a denunciar”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175