lunes 7, marzo 2011

Roban vivienda en Robles del Monarca y amenazan con secuestrar a una nena

Dos malvivientes ingresaron a  la casa de una médica de reside en la zona. A punta de arma de fuego amenazaron con llevarse a la hija menor  de la profesional si nos les entregaba el dinero que había en la casa.

La médica Anabela Luppin, angustiada, en la puerta de su casa. (Foto Clarin)

Dos delincuentes ingresaron a asaltar en una vivienda de Pilar, más precisamente en el barrio Robles del Monarca, amenazaron en reiteradas ocasiones con secuestrar a una nena de 8 años.
El hecho se produjo el viernes pasado, cuando las víctimas estaban solas, debido a que su madre, la doctora Anabela Lupin, aún no había llegado de trabajar.
Las hijas de la profesional, de 8 y 17 años, estaban solas en la casa cuando fueron sorprendidas por los ladrones.
En ese momento, los delincuentes les apuntaron a ambas con un arma en la cabeza y les pedían dinero, ya que si no les daban plata iban a secuestrar a la más pequeña de las chicas.
La mujer relató que los dos hombres entraron a la casa justo en el momento en que su esposo salió rumbo a su trabajo y ella estaba a punto de llegar. “Siempre regreso a esa hora, pero justo me agarró el caos vehicular que había en Panamericana por el fin de semana largo”, apuntó.
Mientras la mujer volvía, los delincuentes entraban mostrando armas, obligaban a sus hijas a subir a la planta alta y revolvían toda la casa. Las chicas les daban lo que encontraban. “Los ladrones estaban muy nerviosos, pero las chicas nunca se rebelaron, hasta les dieron bolsos que les pidieron para cargar las cosas”.
Al final, los ladrones las ataron y las dejaron en una habitación. Los delincuentes se llevaron una billetera con 60 pesos, celulares, un reproductor de DVD, cámaras de fotos, una notebook, algunas alhajas y también un televisor, que fue lo que más llamó la atención a la médica. “Salieron en moto con el televisor, pero seguro estaban apoyados por alguien más desde afuera”, evaluó la mujer, quien agregó que luego de que los delincuentes escaparon, sus hijas se desataron y la llamaron. Sobre la seguridad en el barrio, la mujer explicó que “hay rondines, pero no se pueden controlar todas las entradas” porque el lugar es muy grande y es “semicerrado”.
“Esto ni por casualidad lo hubiéramos previsto, porque si no, nos hubiéramos quedado en Palermo, donde estábamos antes”, comentó la médica.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175