jueves 10, marzo 2011

Mil personas se juntaron para pedir un puente que una Derqui, Del Viso y José C. Paz

Fue el lunes pasado. Durante el encuentro, vecinos y asociaciones decidieron construir el paso peatonal por su cuenta.  La cooperativa La Yunta donará la mano de obra, sólo les resta conseguir los materiales. Unas 300 personas cruzan por día el arroyo Pinazo.

Diferentes grupos artísticos, entre ellos tres murgas, se congregaron para apoyar el pedido.

Unas mil personas participaron el pasado lunes de un encuentro cultural para conseguir un puente peatonal sobre el arroyo El Pinazo que una las localidades de Presidente Derqui, Del Viso y José C. Paz.
Organizado por el Periódico El Apogeo y FM 98,5, más de 500 artistas de tres murgas, skaters y músicos, como Huella Argentina, participaron del festival que se realizó en la calle French y el Arroyo El Pinazo, a cinco cuadras del kilómetro 44 de la Ruta 8. También se hicieron presentes Integrarte, la Reserva Natural de Pilar, la Biblioteca Palabras del Alma de Peruzzotti, FM Tinkunaco 107,3 de José C. Paz con una radio abierta y, hasta los Bomberos Voluntarios de Del Viso quienes prestaron su equipo electrógeno.
Desde las 10 y hasta las 18 horas, vecinos del lugar debatieron sobre la urgencia de la construcción de un puente peatonal que reemplace el actual, compuesto por tres listones de madera y alambre, y decidieron entre todos construir uno nuevo.
“Es un puente muy precario por donde pasan 300 personas por día, en su mayoría niños y mujeres. Queremos hacer algo mejor que eso por eso llamamos a las organizaciones sociales que se sumaron”, señaló Víctor Koprivsek, director del Apogeo, quien agregó que de existir un puente se achicaría unos 4 KM la distancia entre las estaciones de Derqui y Del Viso.
Entre las organizaciones que se solidarizaron con el proyecto, la cooperativa de Del Viso, La Yunta, ayudó a los vecinos a diagramar el plano del puente peatonal y se comprometió a construirlo una vez que consigan los materiales.

Materiales, puente y caminos
Con los planos y muchas voluntades, el próximo paso para este grupo es conseguir todos los materiales para la construcción del nuevo pase peatonal.
“Va a ser un puente de pilotines de cemento y madera para que la gente que lo cruza todos los días tenga un lugar para pasar mas seguro”, señaló Koprivsek.
Los elementos necesarios son maderas, cemento, arena y tres palmeras de 13 metros de largo, lo que hasta ahora parece ser lo más complicado de conseguir. “La construcción la queremos hacer lo antes posible, ni bien tengamos los materiales empiezan el trabajo”, contó el escritor derquino, quien adelantó que ya están pensando en reunirse con los vecinos para pedirle al gobierno local que “una la Ruta 26 de Del Viso y la 234 de Derqui”.
Quienes quieran colaborar con materiales pueden comunicarse al 011-15-6186-1709.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175