viernes 11, marzo 2011

Proponen beneficios impositivos para comercios y empresas que contraten jóvenes con poca experiencia laboral

Es una iniciativa de la agrupación política Núcleo de Unidad Peronista. El plan se denomina “Mi primer empleo” y busca que los chicos se anoten en un registro del que se nutran posibles empleadores, que recibirán bajas en los impuiestos si los toman. Lo mismo ocurrirá para empresas que hagan obra pública. La idea fue presentada en el Concejo Deliberante.

La agrupación NUP, encabezados por Iván Giordano, elaboró un proyecto para facilitar la inserción laboral de chicos que carecen de experiencia laboral.

La agrupación Núcleo de Unidad Peronista (NUP), encabezados por Iván Giordano, elaboró un proyecto para facilitar la inserción laboral de chicos que carecen de experiencia laboral y que necesitan contar con una fuente de trabajo.
Se trata de un plan que se denomina “Mi primer empleo” el cual consiste en la creación de un registro para que los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años se anoten y puedan acceder a un puesto en las empresas del distrito.
La idea, según el texto que ya fue presentado en el Concejo Deliberante para su debate, plantea que el registro funcione en la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna y puedan acceder a él “los habitantes del Partido Del Pilar que posean capacidad laboral, sin discriminaciones, con una residencia mínima de dos años en el distrito y edad comprendida entre los dieciocho y veinticinco años”.
Pero además, también se estipula beneficios para las empresas que incluyan en sus plantas de trabajadores a jóvenes que se anoten en ese registro.
En ese sentido, según la idea, se planteó la posibilidad de que “la Municipalidad incluya en todos los pliegos de Bases y Condiciones para Licitaciones Públicas, Licitaciones Privadas y otras formas de contratación previstas y autorizadas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, (…) una cláusula que establezca un puntaje adicional a los oferentes que contraten y mantengan mientras dure la concesión, un 20%, como mínimo, de la mano de obra inscripta en el Programa MI PRIMER EMPLEO”.
Y pide la implementación por parte del Ejecutivo de beneficios impositivos para los comercios y empresas que tengan como mínimo un 20% de sus empleados surgidos de ese plan.
La idea ya fue presentada en el Concejo Deliberante y ahora espera ser debatida en el recinto, aunque primero deberá tomar estado parlamentario al ingresar a la comisión que le corresponda.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175