sábado 12, marzo 2011

Voraz incendio consumió instalaciones de la Escuela 12 de Zelaya

El siniestro ocurrió ayer y destruyó la biblioteca, la cocina y cinco aulas de la institución. Investigan si fue intencional y no descartan que haya que demoler las partes afectadas. Hay consternación en las autoridades del Consejo Escolar.

El siniestro provocó graves pérdidas en el establecimiento ya que alcanzó a la sala donde funcionaba la biblioteca, la cocina y cinco aulas.

Un voraz incendio se produjo el ayer viernes en las instalaciones de la Escuela 12 de la localidad de Zelaya, en Pilar.
El siniestro provocó graves pérdidas en el establecimiento ya que alcanzó a la sala donde funcionaba la biblioteca, la cocina y cinco aulas dejándolas totalmente inutilizables.
Según pudo saber Pilar de Todos, las causas del incendio están siendo investigadas por peritos de la policía y bomberos que están evaluando si el siniestro fue intencional o producto de un cortocircuito.
Es que una de las primeras versiones indica que dentro del establecimiento se habría encontrado un bidón con restos de combustible. Otra versión, en cambio, señala que un desperfecto eléctrico podría haber sido el causante del incendio.
En tanto, ayer por la mañana, las autoridades del colegio y del Consejo Escolar recorrieron la escuela y con gran consternación evaluaron los destrozos a tal punto que ya están manteniendo reuniones con entidades intermedias, como centros de jubilados y sociedades de fomento, para que allí se dicten las clases a los alumnos mientras se abocan a reacondicionar la institución.
"Ya tomamos contacto con el área de infraestructura provincial para solicitar el subsidio para arreglar la escuela y además un arquitecto está evaluando la posibilidad de tener que demoler las partes afectadas", dijeron desde el organismo escolar.
"Esto es como un palazo en la cabeza, sinceramente estamos abatidos pero no nos vamos a quedar sólo en lamentos. Están pasando cosas muy feas en la sociedad", se lamentaron.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175