jueves 10, marzo 2011

Zonificación: El Concejo vuelve a posponer los cambios y ya hay roces con el Ejecutivo

Ayer responsables de Obras Públicas disertaron ante ediles de la oposición y el oficialismo. Pero aún “hay muchas dudas” respecto a que las modificaciones podrían abrirle la puerta a desarrolladores que construyan multifamiliares en zonas no aptas. Y que se pierda como fin el regularizar la situación de varias personas de bajos recursos.

Casi la totalidad de los ediles, menos el oficialista Miguel Saric, señalaron que “aún hay cosas que no quedan claras”.

El Concejo Deliberante volvió a posponer por mayoría tratar las modificaciones al código de zonificación, que persiguen permitir que varias familias de bajos recursos puedan regularizar su situación de planos.
Es que las modificaciones contemplan la autorización para que se puedan construir en una misma parcela más de una vivienda, aumentando la densidad poblacional, sin la necesidad de que haya redes de agua y cloacas.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo, argumenta que así se van a poder acoger a un plan de normalización varios grupos familiares de escasos recursos que se vieron obligados a tener que levantar en un mismo predio más de una casa.
Sin embargo, según entienden ediles del oficialismo y la oposición, el texto tal como está planteado le abriría la puerta a desarrolladores urbanísticos que podrían construir viviendas multifamiliares con fines económicos en zonas no aptas, lo que perjudicaría el entorno y, por ejemplo, pondría en riesgo la calidad del agua al no haber redes de agua y cloacas.
Ayer por la mañana, la comisión de obras públicas del HCD recibió al Director de Obras Particulares, Enzo Basile, quien les habría transmitido a los ediles que el proyecto no tiene segundas lecturas, y que desde lo técnico está correcto.
Pero, casi la totalidad de los ediles, menos el oficialista Miguel Saric, señalaron que “aún hay cosas que no quedan claras”, y no está resuelto el tema de fondo, es decir, “impedir que se agarren del texto de la normativa empresarios urbanísticos”.
Es por eso que se decidió que el texto continúe en comisión al menos una semana más, en donde se avanzará en un proyecto que contemple mecanismo que aseguren que sólo personas de bajos recursos y de un mismo grupo familiar accedan a los beneficios de la normativa.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175