jueves 10, marzo 2011

Gritos, empujones y golpes entre médicos y padres de pacientes en el Hospital Pediátrico de Pilar

Un padre enfureció porque aparentemente tuvo que esperar más de 2 horas para que atiendan a su hijo, con 39 grados de temperatura. Otra mamá denunció lo mismo, y malos tratos del personal administrativo. Piden más médicos. Mirá el video.

Gritos, empujones y hasta golpes se produjeron el pasado fin de semana en el hospital pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.
El hecho se produjo el sábado 5 de marzo a la 01,30 de la madrugada, cuando varios padres y sus pequeños esperaban ser atendidos en la guardia del nosocomio.
Según Rosana Contreras de Flores, una de las personas que estaba en ese momento en la guardia, “los padres de los pacientes manifestaron su enojo después de dos horas de espera y luego de haber sido burlados por las administrativas del nosocomio, que respondiendo con una sonrisa irónica les insinuaron que se podían atender en otro lugar”.
En las imágenes se ve como un hombre, según Flores, enfurece porque no atendían a su hijo, que esperaba en un auto aparentemente con 39 grados de temperatura.
Fue cuando comenzó a gritarse con personal médico y de seguridad del centro asistencial. Se ven empujones y golpes. Luego de la tensión, y de que los médicos les explicaran que estaban con varias atenciones y por eso la demora, el niño fue atendido.
“Entre empujones y gritos lograron que al fin los doctores que supuestamente estaban en una urgencia se ocuparan así de los chicos que estaban esperando ser atendidos hacía más de dos horas entre ellos mi sobrina de 8 años”, añadió la mujer, quién tomó las imágenes con su celular.
Pero más que la demora, lo que más ofuscó fue la supuesta “burla” de la mujer que se encontraba en el mostrador.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175