jueves 10, marzo 2011

Cansados de los robos, vecinos de El Rocío quieren cerrar el barrio

La iniciativa se tomó tras el ataque violento de delincuentes contra un matrimonio de policías. Los vecinos están asustados y consternados por la falta de seguridad en el lugar y ya piensan en avanzar con un proyecto para cerrar el lugar.

En el Barrio El Rocío viven aproximadamente unas 300 familias y en las últimas semanas se incrementaron considerablemente los robos violentos.

Desde la Asociación Vecinos en Acción quieren convertir a la zona en un barrio semi cerrado, como ya se hizo en el barrio De Vicenzo distante a unas pocas cuadras entre sí, con el objetivo de disminuir los robos que sufren a diario.
De hecho ya existe un expediente en la Municipalidad del Pilar – el 12035/09- en el que los vecinos pedían el cerrado perimetral del barrio.
Ahora, los vecinos piensan en primera instancia en la construcción de un paredón sobre la calle Misiones para proteger un lote de unas cuatro hectáreas que está abandonado y que es el punto más vulnerable del barrio y la vía de escape de los delincuentes.
“La idea es que el lote quede dentro del barrio y hacer un espacio verde para evitar que ahí se arme una villa”, contaron los integrantes de la asociación a Pilar de Todos al tiempo que reiteraron el pedido de ayuda a la comuna para la limpieza de ese terreno, pedido que vienen realizando a la comuna desde el 2009.
“Queremos que la Municipalidad los limpie, algo que ya nos habían prometido, y que los costos se los cobre al dueño porque nosotros ya no podemos encontrarle solución a todo. Vivimos con miedo”, aseguran desde la entidad.
En el Barrio El Rocío viven aproximadamente unas 300 familias y en las últimas semanas se incrementaron considerablemente los robos violentos.
“En una misma cuadra, ya hubo siete casas atacadas, vecinos y amigos que son amenazados, secuestrados y golpeados por los delincuentes. Hoy otra vecina, Alejandra, está peleando por su vida”, se lamentaron.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175