viernes 11, marzo 2011

En todo Manuel Alberti hay un solo patrullero para prevenir el delito

El móvil tiene que custodiar 24 Km2, apoyado por dos ciclomotores. La inseguridad se incrementa y las promesas tardan en cumplirse. Esta semana un matrimonio de la Federal fue atacado a balazos. La mujer sigue luchando por su vida.

Tras el violento hecho delictivo contra un matrimonio de la policía federal en el Barrio El Rocío de Manuel Alberti los vecinos siguen indignados.

Tras el violento hecho delictivo contra un matrimonio de la policía federal en el Barrio El Rocío de Manuel Alberti, los vecinos siguen indignados y no dan crédito a los robos violentos que sufren todos los días.
Pero además, están asombrados y preocupados por la falta de móviles policiales y efectivos necesarios para las tareas de prevención.
De hecho, después del intento de robo a los dos policías y por el cual la mujer sigue luchando por su vida (Ver: Continúa grave la policía baleada en un intento de robo) desde el foro de seguridad de esa localidad aseguraron que desde hace varios meses que en la comisaría cuentan con tan solo un patrullero que debe prevenir el delito en más de 24 Km2.
Así lo manifestó el titular del foro vecinal, Marcelo Buyatti, en una entrevista concedida al programa Diario X de Fm 100.3.
“Tenemos un solo patrullero que a veces no funciona y dos motos scooters para toda la localidad. Los números no cierran y el delito sigue avanzando no solo en El Rocío sino en toda la ciudad”, se indignó Buyatti.
El hombre aseguró también que todavía esperan la llegada de los 19 móviles prometidos por el Gobierno de la provincia y el recambio de todo el parque automotor de la policía que había sido prometida tras la asunción del nuevo comisario.

Cerrar el barrio
Consultado sobre la iniciativa que persiguen desde el Barrio El Rocío de cerrar el lugar para frenar los hechos delictivos, Buyatti opinó que “esa no es la solución al problema de la inseguridad”.
“Si a cada uno que le sucede un hecho de inseguridad va a querer cerrar el barrio, hay que cerrar todo Pilar”, opinó Buyatti e insistió con que las soluciones “tienen que llegar de manera inmediata”.








 
 
 
 

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175