viernes 11, marzo 2011

Novedoso sistema para medir el alcohol en sangre llega esta noche a Pilar

Se trata de un mecanismo que implementa la ONG Alerta Vial, en el marco dsel programa Guarda con la Previa. Se usan teléfonos celulares para calcular cuánta bebida va a consumir un chico, y advertirle que no podrá manejar si se pasa del límite.

El test se puede bajar gratuitamente desde la página web guardaconlaprevia.com  o WAP de Personal.

Hoy viernes por la medianoche el equipo de concientización de la Asociación Civil  Alerta Vial, Guarda con la Previa, estará realizando el novedoso test CAS (Control de Alcohol en Sangre) con iPads y teléfonos móviles en bares y boliches de Pilar.
Con el objetivo de que los jóvenes eviten conducir un vehículo o movilizarse por la vía pública si bebieron de más en las previas, Alerta Vial, desarrolló un test que se realiza con iPads, iPhones, blackberries y otros teléfonos móviles. A partir de ciertos datos como peso, sexo, la bebida que va a tomar y el tiempo en el que lo hará un joven, el test determina el nivel de alcohol en sangre probable que tendrá una persona al terminar la salida.
“La finalidad es únicamente preventiva y sirve para que los jóvenes planifiquen su noche. Los concientizadores de Alerta Vial son chicos que están capacitados en seguridad vial y que aconsejan a otros jóvenes de tomar medidas preventivas si tomaron algunas copas de más o estiman hacerlo”, señalaron desde la entidad.
El test se puede bajar gratuitamente desde la página web guardaconlaprevia.com  o WAP de Personal.
Alerta Vial es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo concientizar e implementar un programa a largo plazo de seguridad y aprendizaje vial para disminuir el número de incidentes de tránsito a partir de la educación, la conciencia y el respeto.
Desde hace 6 años Alerta Vial realiza campañas informativas, creativas y que no apelan al golpe bajo a nivel nacional para que la sociedad tome conciencia de que muchos incidentes de tránsito pueden ser prevenidos si se utilizan las medidas de seguridad correspondientes y se cumplen las normas de tránsito, que definitivamente no son optativas y hacen al manejo responsable.
Para más información ingresá a www.alertavial.com.ar o en www.guardaconlaprevia.com








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175