jueves 10, marzo 2011

Cerca de 15 mil personas vieron el Carnaval de la Alegría en Del Viso

Fue el pasado lunes y participaron las murgas del distrito. El evento lo organizó la Municipalidad de Pilar y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Miles de personas se dieron cita para ver las pasadas de todas las murgas del distrito.

Bajo el lema “Nada grande se puede hacer con tristeza”, el pasado lunes 7 de marzo desembarcó en la localidad de Del Viso el Carnaval de la alegría, un iniciativa que es organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y que se desarrolló en varios puntos de la Argentina.
Ese día, cerca de 15 mil personas se dieron cita a la vera de la calle Independencia para ver las pasadas de todas las murgas del distrito, cuyo colorido y destreza fueron premiados por la comuna.
“El Carnaval Federal de la Alegría tiene por objetivo principal recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales; y con la mirada puesta en fomentar en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales del 7 y 8 de marzo, derogados por la última dictadura militar”, destacan desde la Secretaría de Cultura de la Nación.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175