lunes 7, marzo 2011

Perdió el conocimiento por piedrazo en el tren

Elías Núñez sufrió el golpe en una formación de la Belgrano Norte, entre Don Torcuato y Boulogne. "Si era un bebé es muerte segura", manifestó el agredido.

http://www.a24.com/fotos/paro_tren_Amdan_cb_250211_8_96985.jpg Un piedrazo le hizo perder el conocimiento y perder mucha sangre.

Un hombre de 40 años resultó herido al recibir una pedrada en el cráneo mientras se encontraba como pasajero en un tren de la línea Belgrano Norte que circulaba entre las localidades bonaerenses de Don Torcuato y Boulogne. La agresión, que trascendió en las últimas horas, ocurrió alrededor de las 15.40 del viernes pasado, cuando la formación ferroviaria se dirigía hacia el norte y atravesaba un puente situado entre las estaciones Monte, en el distrito de Tigre, y Boulogne, en San Isidro.
Elías Núñez había abordado el tren en la estación de Villa Rosa, de Pilar, y se dirigía a Munro. Recibió una piedra cerca de su ojo derecho y enseguida perdió en forma momentánea el conocimiento, además de abundante cantidad de sangre. "Después de dejar a mi señora y al bebé tomé el tren para ir a hacer un trámite. Cuando pasó la estación de Montes, cruzamos la autopista y sentí un impacto fuerte en el ojo. Me desvanecí y cuando me reincorporé ya estaba con sangre y ya no venía nada. Los pasajeros se asomaban a la ventanilla y dijeron que era un grupo de adolescentes que estaba en las vías del tren", relató.
Núñez explicó que el fenómeno es una constante: "Venía con la ventanilla abierta por el calor. Siempre se escuchan los piedrazos en las chapas. Aparece un guardia avisando 'bajen las ventanillas porque están apedreando la formación'", contó. Según indicó, otro pasajero que lo asistió le dijo que el tren había sido atacado con gomeras y piedras arrojado por menores, que habitualmente lo hacían en ese punto del trayecto. El hombre fue asistido en el Hospital de Boulogne y esa misma noche fue dado de alta, con pérdida parcial de la visión por un coágulo, situación que podía remediarse con el pasar de los días y la medicación que le prescribieron.
Núñez reveló que creyó había muerto y en el momento "sólo pensaba" en el hijo que había nacido pocas horas antes. El hombre pidió a las autoridades de Ferrovías que "le den mayor seguridad a los pasajeros" y entre otras medidas "pongan rejillas en las ventanillas como las que existen en otras partes del mundo". 
El 24 de febrero pasado un adolescente de 17 años sufrió graves heridas al ser impactado por una pedrada arrojada desde un tren de la Línea Sarmiento, cuando esperaba el paso de una
formación en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta. Y una joven también fue agredida en la Línea Belgrano Norte cuando se encontraba como pasajera el 2 de febrero pasado a las 20.30.
El incidente se produjo en inmediaciones de la Estación Del Viso, del partido de Pilar, y la víctima, de 28 años, estuvo internada durante tres días.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175